Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

jueves, marzo 12, 2009

Un poco de sensatez: "Descargarse música NO es delito"

CantantesHay cantantes (Robbie Williams, Annie Lennox, Billy Bragg o Ed O'Brien, de Radiohead... por ejemplo) de los que da gusto comprarse su música y algunos de ellos serían los pertenecientes a la asociación Featured Artists Coalition, que agrupa a 140 de los más conocidos músicos de rock y de pop, y que esta semana ha votado mayoritariamente contra el procesamiento judicial de miembros del público por descargarse música vía Internet. Los músicos piensan trasladar esta opinión mayoritaria al secretario de Estado británico para las Comunicaciones, lord Carter, que sugirió la posibilidad de tipificar esas acciones como delito.
Uno de los músicos, Billy Bragg, ha declarado que la industria musical no puede "seguir por ese camino" con medidas proteccionistas que equivalen "a meter la pasta dentífrica otra vez en el tubo". "Los artistas deberían ser titulares de los derechos y poder decidir cuándo su música puede usarse gratuitamente y cuándo hay que pagar por ella".
La coalición, creada para defender los derechos de los músicos en el mundo digital, quiere, sin embargo, que las empresas como YouTube y MySpace remuneren a los músicos cuando utilicen sus composiciones en la publicidad.