Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

lunes, febrero 16, 2009

Interioridades

La artista galesa Duffy (que hace unos días se llevó el Grammy por su disco 'Rockferry') ha reconocido que nunca se había planteado entrar en el mundo de la música porque era demasiado tímida. "Nunca he querido ser cantante. De pequeña hablaba sola y debía encontrar una forma de exteriorizar mis sentimientos porque era muy tímida", explicaba. Ahora, Duffy (que tiene cuatro nominaciones para los Brit Awards, que se celebrarán el próximo 18 de febrero en Londres, Reino Unido) quiere experimentar con otro sonido más moderno, que se parezca al de Mariah Carey o Christina Aguilera.
Por su parte, Bono, el vocalista de la mítica banda U2 -formada por el guitarrista The Edge, el bajo Adam Clayton y el batería Larry Mullen Jr.- es consciente de que su faceta más filantrópica puede poner en peligro la continuidad del grupo irlandés. "Toda la banda está preocupada. En realidad, soy consciente de que mi campaña solidaria podría hundir el barco de U2", afirma el cantante en la revista de música 'Observer'. Aunque parece que el irlandés tiene energía para rato ya que reparte su tiempo entre la música, su familia y las causas benéficas que apoya. "Cuando estoy con U2 estoy al cien por cien, cuando estoy con mi familia también. Tengo interés por muchas cosas y puedo llegar a hacer todo", concreta el artista.
Finalmente, los problemas con el alcohol que el rockero Ron Wood lleva arrastrando durante más de tres décados pueden acabar por dejarle en tierra cuando la banda de los Rolling Stones se vaya de gira por América en las próximas fechas. Para poder ir, Ron -al igual que Sir Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts- necesita pasar un control médico para poder obtener un seguro. Una fuente ha asegurado al diario británico 'Daily Express' que "Ronnie no obtuvo un buen resultado en las pruebas médicas para la gira 2002/2003 porque bebía siete veces más que la cantidad de alcohol aconsejable para una semana. Tuvo que pasar meses sin beber en una clínica en Arizona. La banda está preocupada porque pueda repetirse nuevamente".