Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

domingo, mayo 20, 2007

Concierto sorpresa de U2 en Cannes

U2El grupo de rock U2 ha dado en la madrugada de hoy domingo, para regocijo de miles de aficionados, un concierto sorpresa de 10 minutos sobre la alfombra roja de las escalinatas del Palacio de Festivales de Cannes, justo antes del estreno de 'U2 3D', película tridimensional sobre sus conciertos.
Con un gorro al estilo del presidente cubano, Fidel Castro, de color caqui, gafas de sol moradas y chaqueta militar, el vocalista del grupo irlandés, Bono, firmaba autógrafos antes de subir al escenario junto al resto de su banda. "¡Bon anniversaire, Cannes!", gritaba Bono en honor al sexagésimo aniversario del legendario festival de cine. "He dormido varias veces en esta playa", agregaba Bono, siempre en francés.
El actor español Javier Bardem y la portuguesa María de Medeiros, miembro del jurado del Festival de Cannes, bailaron junto a la entusiasmada multitud las canciones "Vértigo" y el clásico de 1987 "Where the Streets Have No Name". La euforia de los asistentes por el sorpresivo concierto se asemejó a la de los grandes recitales de estadio del grupo irlandés. Varios espectadores lamentaron que el "regalo" de U2 no durara más.
'U2 3D' comprende imágenes de siete conciertos filmados en el año 2006 durante la gira "Vértigo", en México, Brasil, Chile y Argentina. En Buenos Aires fueron grabados los planos largos, mientras que el concierto en Chile sirvió para efectuar un seguimiento al batería Larry Mullen Jr. Filmado con nueve pares de cámaras, bajo la dirección de Catherine Owens y Mark Pellington ("Arlington Road"), 'U2 3D' es considerado el primer concierto filmado completamente en tres dimensiones. El objetivo de la película es expresar de la forma más fidedigna posible la experiencia de los espectadores en el estadio. "Con esta película, sentirán las canciones de U2 como nunca las han sentido, a menos de que hayan estado sobre el escenario", estima John Modell, uno de los productores. La cinta proyectada en Cannes dura 55 minutos, si bien la versión que será difundida a finales de año será de 80 ó 90 minutos e incluirá 15 canciones del legendario grupo.

1 Comments:

Blogger Elton Oyarzúa said...

me parecio interesante tu blog, todas las noticias imteresantes de la musica te dejo mi blog ....visitalo http://eltoyarzua.blogspot.com/

23:05  

Publicar un comentario

<< Home