Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

martes, mayo 01, 2007

Más de mil euros por poder asistir al show de Barbra Streisand

Después de más de diez años de espera, los seguidores británicos de la cantante y actriz norteamericana Barbra Streisand tienen la oportunidad de verla actuar de nuevo en directo, pero a un precio prohibitivo de hasta 500 libras (más de mil euros).
Streisand, que no actúa en la capital londinense desde 1994, finalizará este próximo 18 de julio su gira europea en Londres con un concierto en la antigua Cúpula del Milenio, que ahora se llama O2. El precio por la entrada está muy por encima de las 150 libras que costará ver a los Rolling Stones este verano, o las 160 libras del "Confessions Tour" de Madonna. Las más baratas para ver a la cantante en directo saldrán a la venta este viernes a un precio de 100 libras, aunque los revendedores ya han puesto en circulación entradas a precios que oscilan entre las 500 y las 850 libras. Éste será el precio que finalmente tendrán que pagar la gran mayoría de los asistentes.
Según los promotores de la gira de Barbra Streisand, que actuará junto a una orquesta de 58 músicos, asistir a un concierto suyo "es un acontecimiento de gran importancia que está al mismo nivel que ver a Sinatra o a Elvis". Una parte de los ingresos de la gira europea se destinarán a diferentes asociaciones humanitarias con las que colabora la Fundación Streisand.
Con 65 años, Streisand es la artista femenina que más ventas ha reportado a la industria de la música y, después de realizar una gira por los EE.UU. el pasado otoño, actuará el próximo 21 de junio en Viena (Austria), el 26 en París, el 10 de julio en Niza y el 14 en Dublín (Irlanda).
A lo largo de una carrera que empezaba en 1960 en un bar gay neoyorquino, Barbra Streisand ha conseguido más de 50 discos de oro, 30 de platino y 13 de multi-platino, así como dos Oscar, cuatro Emmys, diez Globos de Oro y ocho Grammys. Casi nada.