Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

sábado, abril 21, 2007

Protectores de animales contra el concierto de los Rolling Stones en Serbia

'Orka', organización serbia de protección de los animales, ha pedido que el concierto del legendario grupo de rock Rolling Stones en julio próximo en Belgrado no se celebre en un hipódromo, como está previsto, porque unos trescientos caballos se verían expuestos al exagerado ruido y al estrés. El grupo tocará por primera vez en Belgrado el próximo 14 de julio, un espectáculo en el que se prevé la asistencia de nada menos que de 82.000 personas.
'Es nuestra obligación advertir del hecho de que por el concierto de Rolling Stones los caballos se verán en una seria amenaza. Es un hecho científico que la causa del estrés en esos animales son justamente el ruido y las vibraciones', declaraba el presidente de la protectora, Elvir Burazerovic. 'También se ha anunciado que a los caballos se les darán sedantes, lo que todo junto apunta a que carece de sentido celebrar el concierto en el hipódromo', indica. Anuncia que pedirá 'un poco de buena voluntad' tanto al organizador serbio del concierto como a los Rolling Stones, que, según opina, 'no querrán una mancha de ese tipo en su carrera'. A su vez, Raka Maric, el propietario de la empresa serbia 'Music Star', organizadora del evento, descartaba la posibilidad de cambiar el lugar del concierto, y pregunta a 'Orka' por qué no protege a los caballos de los azotes de los jinetes.
Los billetes, puestos a la venta hace unas semanas por precios de entre 35 y 300 euros (48 y 408 dólares), ya están casi agotados. El hipódromo belgradense, donde también antes se celebraban grandes conciertos, está situado en medio de una popular zona verde y junto a un lujoso barrio de la capital.
Belgrado es una escala de la gira de los Rolling Stones, que comenzará en junio y concluirá en agosto. El grupo tocó en la antigua Yugoslavia, ahora desintegrada, en 1976, en Zagreb, hoy la capital de Croacia, y Belgrado ha intentado en varias ocasiones desde entonces atraerlo de nuevo.
Dentro de esta gira, denominada 'A Bigger Bang', los Rolling Stones se presentarán también en Budva, ciudad del Adriático montenegrino, en una amplia playa que podrá acoger a unos 75.000 espectadores.