Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

lunes, abril 02, 2007

EMI

La discográfica británica EMI, tercer grupo musical mundial, ha anunciado que los temas de su catálogo musical podrán comprarse en el sitio web iTunes de Apple sin protección anticopia, lo que permitirá a los consumidores transferir canciones entre diferentes lectores de música digital. Los temas que se podrán descargar tendrán una mejor calidad de sonido y no contarán con el sistema de Digital Rights Management (DRM) que se utiliza para combatir la piratería. Lamentablemente el acuerdo sólo cubre el actual catálogo digital de EMI, y deja fuera por tanto a las canciones de los Beatles, que aún no pueden descargarse legalmente de internet. Sin embargo, EMI precisa que trabaja para incluir a los de Liverpool en el catálogo de iTunes, que según Apple es la tienda de música digital más popular del mundo.
Además de combatir la piratería, la tecnología DRM restringe la copia de música comprada legalmente en tiendas en línea, incluida la transferencia de canciones desde ordenadores a lectores MP3 y teléfonos móviles.
Sobre el acceso a los temas de los Beatles en iTunes, Eric Nicoli, director ejecutivo de EMI, asegura que "estamos trabajando en eso, aún no hay un calendario. Esperemos que pronto", añade. Apple Inc. y los Beatles lograron un acuerdo este año sobre su larga disputa sobre derechos de propiedad por el uso de Apple como nombre y logo, lo cual despertó la esperanza de que pronto se pudiera descargar legalmente de internet la música de los cuatro músicos ingleses.
Por otro lado, Nicoli ha sostenido que la descarga libre de DRM ayudaría a EMI a generar un cuarto de sus ganancias en la red para el año 2010.