Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

jueves, febrero 08, 2007

Adolf Hitler estaba en 'Sgt. Pepper'

Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club BandEl álbum de los Beatles Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band fue durante años motivo de debate por las personalidades que fueron elegidas para la portada y las que finalmente quedaron excluidas. Ahora, Peter Blake, el creador de la carátula del disco, ha revelado que el líder nazi Adolf Hitler fue incluido, aunque quedó oculto detrás de las imágenes del actor Johnny Weissmuller (Tarzán) y Ringo Starr.
La portada del álbum es una fotografía tomada del montaje realizado en unos estudios de grabación con personalidades famosas, recreadas en cartulina a tamaño natural. Cada uno de los Beatles hizo una lista de personas, pero en la de John Lennon, con aparente intención de bromear, estaban Jesús, Hitler y Mahatma Gandhi, y finalmente todos ellos, con excepción de Hitler, fueron descartados.
"Sí, él está ahí, pero no se puede ver (...), sí hicimos la imagen de Hitler", ha dicho Blake a un rotativo, que publica una foto tomada en el estudio mientras se preparaba el montaje y en la que se puede ver perfectamente la imagen del hombre que llevó el mundo a la catástrofe bélica más terrible de la Humanidad entre los años 1939 y 1945.
En el álbum de los Beatles aparecen también los rostros de figuras famosas del cine del siglo XX, así como el autor del Manifiesto comunista, Karl Marx, el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, el escritor Edgar Allan Poe, la sex symbol Marilyn Monroe, Stan Laurel (El Flaco), los actores Marlon Brando y Marlene Dietrich y el controvertido humorista Lenny Bruce.