Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

martes, enero 30, 2007

Una iglesia anglicana sustituirá los cantos tradicionales por música de U2

Para los anglicanos que "aún no encuentran lo que están buscando", como decía la canción de U2, la Iglesia de Inglaterra prepara la primera misa en la que reemplazará los himnos tradicionales por éxitos del grupo irlandés.
"La música rock puede ser un vehículo de inmensa espiritualidad", ha dicho el obispo de Grantham, Timothy Ellis, al anunciar los planes para la singular celebración que realizará en mayo en el pueblo inglés de Lincoln.
Un grupo interpretará en directo clásicos de U2 como Beautiful Day o Mysterious Ways, con arreglos líricos que serán presentados en una pantalla gigante ante un recinto con capacidad para 500 personas, que podrán bailar y mover sus manos.
La misa se centrará en los objetivos de desarrollo para el Milenio, que abarcan desde la reducción a la mitad de la pobreza extrema hasta la detención de la propagación del VIH/SIDA y la consecución de la enseñanza primaria universal para el año 2015.
Son un plan convenido por todas las naciones del mundo y todas las instituciones de desarrollo más importantes a nivel mundial y Bono, vocalista de U2, es uno de los principales promotores de las metas para mitigar la pobreza en el mundo.