Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google


Alianza Hispana


free music




sábado, enero 20, 2007

Muere Denny Doherty, uno de los integrantes de 'The Mamas and the Papas'

Denny DohertyEl cantante canadiense Denny Doherty, integrante del cuarteto 'The Mamas and the Papas' que creó temas como 'California Dreaming' y 'Monday, Monday', murió este 19 de enero en Mississauga, Canadá, a los 66 años.´
Su hermana, Frances Arnold, señala que el cantante y compositor ha fallecido después de una breve enfermedad sin especificar su naturaleza.
El grupo, de dos hombres y dos mujeres, subió a los primeros lugares de la popularidad con 'California Dreaming'', después de romper la tradición estadounidense de conjuntos que eran exclusivamente de hombres o exclusivamente de mujeres.
A ese éxito siguió el de 'Monday, Monday' que ocupó el primer lugar de las listas en Estados Unidos y les llevó a ganar el premio Grammy concedido al mejor grupo de música contemporánea.
Otros éxitos del cuarteto fueron 'I Saw Her Again Last Night', 'Go Where You Wanna Go' y sus particulares versiones de 'I Call Your Name' y 'Dedicated to the One I Love'.
Los otros integrantes del grupo eran la vocalista Cass Elliot, John Phillips, principal compositor del grupo; y su esposa, Michelle, quien es ahora la única superviviente del conjunto. Phillips murió en 2001.
Pero la fama de 'The Mamas and the Papas' fue breve y después de recuperar el estrellato con 'Monday, Monday' sus miembros decidieron separarse tras el divorcio de Michelle y John.
En 1971 se juntaron nuevamente para grabar el álbum 'People Like Us'.
La posibilidad de que volvieran a actuar juntos terminó trágicamente en 1982 con la muerte de Elliot de un ataque al corazón en Londres.
Doherty, quien nació en Halifax, inició su carretera musical en Montreal en 1960 cuando fundó el conjunto 'The Colonials' que posteriormente se convertiría en el grupo 'Halifax Three'. En uno de sus últimos trabajos artísticos, Doherty produjo un espectáculo llamado 'Dream a Little Dream que narraba desde su perspectiva la historia de 'The Mamas and the Papas'. En 1993 Doherty interpretó el papel del capitán de puerto en 'Theodore Tugboat', una historia de televisión para niños en la que dio su voz a todos los personajes.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home