Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

martes, enero 09, 2007

¿Morrissey (líder de The Smiths) en Eurovisión?

Suena a cuento chino, pero la cadena británica BBC lo da como algo bastante posible. Morrissey, el ex cantante de los míticos The Smiths, el 'gentleman' de la música británica, podría representar al Reino Unido en el próximo festival de Eurovisión.
"Me quedé horrorizado pero no sorprendido cuando vi el último concurso", aseguraba Morrissey sobre la sexta posición alcanzada en el pasado festival por Daz Sampson. "¿Por qué no me llamaron a mí?", se preguntó el cantante entonces. Ahora la BBC ha informado de que se encuentra en negociaciones con el líder de The Smiths para escribir un tema de cara a la competición de mayo de este año, que posiblemente sería interpretado por él mismo.
Una portavoz de la BBC ha avisado, sin embargo, de que "todavía no hay nada confirmado" y que la cadena, que se encarga de buscar al representante del Reino Unido en el festival, está tanteando a otros "importantes cantantes".
The Smiths grabó seis discos de 1983 a 1987 y es considerada como una de las mejores bandas de pop británico de la historia. Después de la separación del grupo, Morrissey comenzó una fructuosa carrera en solitario con sus oscuras y bucólicas canciones.