Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

domingo, enero 21, 2007

Ute Lemper, diva cosmopolita

Ute Lemper es una ecléctica y cosmopolita diva. Una intérprete de cabaret que lo mismo canta en alemán, castellano, francés o inglés y que tiene un repertorio que alberga canciones nada menos que de Kurt Weill, Tom Waits, Nick Cave, Elvis Costello, Edith Piaff o Marlene Dietrich, de la que interpreta Lili Marlene.
Éstas son algunas de las muchas canciones recogidas en su último disco ‘Blood & Feathers: Live from the Café Carlyle’ (2005), grabado en directo en Nueva York. Actualmente colabora con Enrique Morente interpretando una canción en su nuevo proyecto musical: Morente sueña la Alhambra.
Ute Lemper nació en 1963 en Munster, Alemania. Hija de un banquero y una cantante de ópera, estudió piano, canto y ballet en la Academia de Danza de Colonia y teatro clásico en el prestigioso Seminario Max Reinhardt de Viena.
Comenzó a cantar en clubs de jazz y formó parte del grupo punk The Panama Drive Band. En 1983, Andrew Lloyd Weber le ofreció un papel en la versión vienesa del musical Cats, donde alternó en varios papeles.
Poco más tarde, a lo largo del año 85, protagonizó la comedia musical Peter Pan en Berlín, y posteriormente hizo el papel de Sally Bowles en la producción francesa de Cabaret, dirigida por Jérôme Savary, que le valdría el Premio Molière a la Mejor Actriz. De esta época data también su intervención en la obra El Ángel Azul, en el papel de Lola, con malas críticas en Alemania y tras la cual se marchó a vivir a Nueva York.