Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

viernes, enero 26, 2007

La tercera edad se impone en la lista de músicos más ricos

ConfessionsMick Jagger y The Rolling Stones, Madonna y Barbra Streisand figuran en la prestigiosa lista de los músicos que más ganaron en 2006, una clasificación dominada por el "country".
Esta última etapa de The Rolling Stones parece haberse convertido en su edad de oro. Según Forbes los británicos son los músicos que más dinero ganaron en 2006, con 107 millones de euros. Mick Jagger, Keith Richards y compañía "no venden muchos discos en estos tiempos, pero no tienen problemas para atraer a sus admiradores para verlos en concierto", dice Forbes, explicando que su gira A Bigger Bang les aportó 138,5 millones, la mayor parte de lo ganado el año pasado.
Es el caso de muchos de los artistas de la lista, protagonistas en el último año de giras muy suculentas como las de Tim McGraw y Faith Hill, el matrimonio country, con 102 millones y el trío de country Rascal Flatts, con 85,4 millones.
Dos cantantes ocupan la cuarta y la quinta plaza: Madonna, con 74,8 millones y Barbra Streisand, con 74 millones. Madonna logró suculentos ingresos por los 14 conciertos de su gira Confessions, mientras que Streisand, que volvía a los escenarios tras anunciar que no regresaría nunca más, logró un buen pellizco de millones por cada uno de los 20 recitales de su gira estadounidense.
En sexto lugar aparece otro cantante de country, Kenny Chesney, seguido de la canadiense Celine Dion, el rockero estadounidense Bon Jovi y la banda canadiense Nickelback. Cierra la lista la Dave Matthews Band.