Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

sábado, febrero 03, 2007

Demanda a las discográficas que le denunciaron por descargar música cuando tenía 11 años

JusticiaUn joven de Nueva York, Robert Santangelo, acusado de descargar música de internet a través de programas P2P cuando tenía 11 años, ha demandado a las discográficas que le demandaron entonces.
El chico ha demandado a cinco discográficas por difamación, violación de las leyes de copyright, conspiración para estafar a los juzgados e intentos de extorsión. Afirma que dañaron su reputación, distrayéndole del colegio y haciéndole pagar los costes legales del proceso. Asegura, además, que es imposible que estos sellos musicales demuestren que sus acusaciones son ciertas y aportará 32 documentos en su defensa, entre los que destaca el hecho de que los discos que supuestamente descargó ya formaban parte de su colección de CDs originales. En los documentos, el joven explica que las discográficas actúan como una mafia uniéndose para extorsionar a los demandados y obligarles a pagar.
La madre de Santangelo, Patti, de 42 años y con cinco hijos, también fue acusada de piratería, se negó a pagar y posteriormente se retiraron los cargos contra ella, tras demostrarse que la mujer ni siquiera sabía encender un ordenador.