Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

lunes, abril 30, 2007

Grinderman

GrindermanNick Cave nació en el estado de Victoria, Australia, en 1959. Tercero de los cuatro hijos de un profesor de literatura y una bibliotecaria, cantó en el coro de la iglesia y pronto su carácter rebelde le llevó a un internado en Melbourne. En 1977 dejó sus estudios de arte para dedicarse por entero a la música. Ya tocaba en grupos y consumía heroína cuando su padre se mató en un fatal accidente de tráfico en 1978. Formó The Boys Next Door, que en 1980 se convertía en Birthday Party y se instalaron en Londres, Inglaterra. Después vinieron Berlín y los Bad Seeds. Poco antes de la caída del muro se trasladó a Sao Paolo. Y ahora, tras limpiarse por fin de sus adicciones, vive en Brighton casado con una ex modelo.
Grinderman es la última banda de rock formada por Nick Cave, Warren Ellos, Martín P. Casey y Jim Sclavunos, o dicho de otra modo, la mitad de Nick Cave & The Bad Seeds. Cabe destacar que en este nuevo proyecto Cave no solamente se encarga de cantar, sino que además se atreve con la guitarra. Con cuatro hijos: Luke, Jethro, y los gemelos Earl y Arthur, Nick Cave comparte musicalmente la categoría de outsiders de culto con Tom Waits o Leonard Cohen. Ha escrito dos libros y prepara una nueva incursión en el cine con John Hillcoat, que dirigió en el año 2004 el guión de Cave The proposition.
En "Grinderman" destacan temas como 'Get it on', 'No pussy blues', 'Honey Bee (Let's fly to Mars)', 'Depth Charge Ethel' o 'Love bomb'.
Completan el trabajo las siguientes composiciones: 'Electric Alice', 'Grinderman', 'Go Tell The Women', '(I Don't Need You To) Set Me Free', 'Man In The Moon', 'When My Love Comes Down'.