Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

miércoles, mayo 02, 2007

Erasure

ErasureLight at the end of the world es el regreso de uno de los grupos de tecno-pop más importantes de las últimas décadas.
Con 20 millones de copias vendidas en todo el mundo, el grupo británico ofrece como carta de presentación de los diez temas de este nuevo trabajo el single I could fall in love with you, en el que muestra "el estado actual del grupo", con Vince recientemente convertido en padre y Andy "totalmente enamorado". Son los Erasure.
Con influencias claras de Madonna, Donna Summer o Abba y con un título "cargado de esperanza", este trabajo puede ser el que contiene los textos más personales del grupo. "La idea -confiesan- era hacer un disco divertido, optimista y un tanto alocado, alejado de los tiempos medios y lo hemos conseguido".
"La inspiración la encontramos en la vida misma en general, cuando te asomas a una ventana, cuando paseas por la calle, escuchando una canción, cuando te encuentras con un ser querido, cuando te enamoras...". Incluso uno de los temas compuesto, 'Storm in a teacup', está dedicado a la madre de Bell y habla sobre los problemas que ella tuvo con el alcohol. "Es la canción más personal que hemos hecho", argumenta.
A su vez, Andy Bell, que dice escuchar mucho a Boy George y Embrace, opina que 'When a lover leaves you', es la canción que "mejor resume el concepto del disco, porque es una celebración del amor".
Ya han pasado más de dos décadas desde el nacimiento de su primer single 'Who needs love like that', en una carrera musical que ha sido una sucesión de altibajos, pero con exitazos a sus espaldas como 'A little respect', 'Sometimes', 'Blue Savannah', 'Love to hate you', 'Oh L'amour' o 'Drama'.