Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

miércoles, mayo 09, 2007

Cleopatra Stratan de cuatro años, nuevo ídolo

Cleopatra StratanTiene sólo cuatro añitos pero en menos de un año ha conseguido colocar su single "Ghita" (algo así como "Jorgito") en el número uno de las listas de Rumanía y amenaza con repetir su éxito en el resto del continente europeo (quizá aún más), después de que su videoclip haya recibido más de millón y medio de visitas en la popular Youtube. Sin embargo, Cleopatra Stratan puede pasar de ser la artista musical del año a un hito en su país si materializa, mañana jueves, alguna de las tres nominaciones que ha recibido para los premios MTV de Rumanía a la mejor canción, mejor álbum y mejor artista revelación.
El pasado verano, y pocas semanas después de darse a conocer interpretando una canción a dúo con su padre, el cantante moldavo Pavel Stratan, Cleopatra publicó su primer disco en solitario ('La varsta de tre ani' - "A la edad de tres años"), del que ha vendido más de 130.000 copias. Poco después ofreció su primer concierto, que se celebró el pasado 20 de agosto cuando aún contaba con tan sólo 3 años de edad, dos horas de espectáculo ante 400 personas y en donde, como si de una consumada artista se tratara, incluso la pequeña llevó a cabo la presentación. Por todo ello, su padre remitió una carta a la organización encargada de elaborar el libro Guinnes de los Récords para que incluyera a su hija como la artista más joven que edita un disco y ofrece un concierto de dos horas.
La máquina de hacer dinero era ya imparable por aquel entonces: la niña cobraba 1.000 euros por canción interpretada en directo, toda una fortuna en un país en el que el salario mensual promedio no llega a unos paupérrimos 300 euros.
Ante las críticas suscitadas sobre si Cleopatra era explotada por su entorno, Pavel Stratan se apresuró a anunciar, a finales de 2006, que su hija no volvería a los escenarios en uno o dos años, momento en el que publicase su siguiente álbum. A pesar del parón voluntario, el fenómeno no parece tener freno y ya ha traspasado las fronteras de su país gracias a internet donde cientos de miles de usuarios han visto el videoclip de "Ghita", en el que Cleopatra, con un look de los años sesenta y una gran maleta roja en la mano, espera a Ghita en la calle.
En las emisoras de medio mundo ya suena la versión inglesa de este tema aunque la experiencia muestra que la mayor parte de los niños artistas tienen una carrera efímera, en parte por no poder compatibilizar su infancia con esas largas giras y promociones que van con la profesión. Veremos qué es lo que ocurre con Cleopatra Stratan, el último fenómeno parido por la red.

1 Comments:

Anonymous geridonusumcu said...

http://freeeglence.freevar.com/cleopatra.html
***CLEOPATRA STRATAN
SPECIAL PAGE***
Stratan, the adorable little girl. In concert visuals in a hole that at least some time the
day will help you in your life.

16:21  

Publicar un comentario

<< Home