Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

domingo, enero 04, 2009

Prince por partida triple en 2009

PrincePor fin Prince ha logrado que la atención se vuelva a centrar en su música después de la reciente controversia que creó el cantante al hacer unas declaraciones sobre los homosexuales, en las que aseguraba que no estaba de acuerdo con "la forma liberal y demócrata de ver la vida" que tienen.
Ahora, Prince ha desvelado que en el presente año publicará tres nuevos álbumes. El primero de ellos, bajo el título de 'Mplsound' hará referencia a sus raíces de Minneapolis. Este primer álbum lo formarán canciones pop experimentales, que fueron grabadas en el estudio personal que tiene el cantante en Chanhassen (Minneapolis).
Prince ha explicado -en primicia a una periodista a la que invitó a su mansión de Los Angeles- que actualmente no trabaja con ninguna casa discográfica, y que su nuevo álbum no lo venderá a través de ningún gran distribuidor, al igual que hizo Guns N'Roses con su último trabajo, que fue vendido exclusivamente en la cadena Best Buy. Prince esgrime en su entrevista que "los guardianes tienen que cambiar", por lo que su disco se distribuirá por otras vías.
El segundo álbum que editará será 'Lotus Flower' y el tercero verá la luz bajo el título de 'Elixir', aunque de estos trabajos no ha adelantado ningún detalle, aunque sí explica que el último citado es un álbum abiertamente sexual, pero que no entra en conflicto con su devoción como Testigo de Jehová. "Esta música puede ser desagradable, pero no sucia", y en cualquier caso "no hay un lenguaje que trate de promover la promiscuidad".
Aprovechando la ocasión ante la prensa, Prince ha tratado de aclarar algunas de sus recientes y controvertidas declaraciones de las que hablábamos al comienzo del post, en las que defendió que la unión entre personas del mismo sexo es algo no aprobado por la Biblia. Además, sobre su práctica como Testigo de Jehová, ha explicado que no vota, y que por tanto no se posicionó ni por el candidato republicano, John McCain, ni por el demócrata, Barack Obama, en las recientes elecciones estadounidenses.