Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

domingo, noviembre 16, 2008

Carnival of light

En declaraciones a un programa radiofónico, el ex Beatle Paul McCartney ha revelado que posee la grabación original de 'Carnival of light', un tema de la banda que nunca llegó a ver la luz, y que se plantea sacarlo ahora para mostrar otra faceta del grupo.
McCartney ha explicado que el tema, con una duración de catorce minutos, es un conjunto de efectos psicodélicos, ruidos improvisados, música, órganos eclesiásticos y gritos que muestra al conjunto de Liverpool "libre, yendo fuera de pista".
Convertida en objeto de culto por los seguidores más acérrimos, 'Carnival of light' fue grabada en los estudios de Abbey Road en Londres en 1967, y nunca llegó a salir a la venta porque tres de los cuatro Beatles -menos McCartney- consideraron que era demasiado atrevida.
Según cuenta, fue él mismo quien pidió a sus compañeros que tocaran libremente, experimentando, durante bastantes minutos para componer un tema que le había encargado su amigo Barry Miles para un festival de música electrónica que iba a celebrarse en la mítica sala Roundhouse del norte de Londres. Los Beatles sólo llegaron a interpretar la composición una vez, en ese festival, hace 41 años, y aunque estuvo a punto de incluirse en su Antología de 1996, al final se descartó. Ahora, McCartney afirma que "ha llegado la hora de que (el tema) tenga su momento".