Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google


Alianza Hispana


free music




jueves, febrero 19, 2009

Los Brits

DuffyDesde 1977, los Brits premian la excelencia musical en Gran Bretaña bajo los auspicios de la Industria Fonográfica Británica. En su última edición, Duffy, a sus 24 años, ha acaparado el protagonismo en la ceremonia de entrega de los premios musicales más importantes del Reino Unido, oficiado en un abarrotado pabellón de Earl Court (centro de Londres). La joven cantautora y Coldplay, ambos con cuatro nominaciones, encabezaban la lista de favoritos, pero al final se llevó el gato al agua fue la artista galesa, quien ha obtenido los galardones al Mejor álbum, Mejor artista femenina y Mejor artista revelación. "Es un verdadero honor estar aquí (...). No tengo palabras para decir lo mucho que esto significa para todo el mundo en mi casa", comentaba una cantante, de cuyo álbum de debut, 'Rockferry', se han vendido unos 4,5 millones de copias en todo el mundo.
Duffy, que en poco más de un año ha pasado de dependienta en una tienda de caridad a glamourosa estrella del soul, corona así un inolvidable mes de febrero, pues hace poco más de una semana ya se adjudicó el Grammy al Mejor Álbum de Pop Vocal.
Pero si la vocalista galesa ha sido la cara de la noche, la cruz le ha correspondido a Coldplay, que optaba a los premios al Mejor álbum, Mejor sencillo, Mejor actuación en directo y Mejor grupo, pero la suerte no ha estado de parte del conjunto que lidera Chris Martin. Tras llevarse recientemente tres Grammy, entre ellos el que reconocía la Canción del año, el grupo se perfilaba como el ganador de la gala y muchos, como el miembro de Oasis Liam Gallagher, habían vaticinado que barrería en los Brits. Sin embargo, Coldplay -cuyo cuarto álbum, 'Viva la Vida', resultó el disco más vendido del pasado año- claudicaba ante la banda indie Elbow, que se hacía con el trofeo al Mejor grupo, y los veteranos Iron Maiden, reconocidos con el trofeo a la Mejor actuación en directo. Asimismo, la banda de Chris Martin perdía no sólo ante Duffy en la categoría de Mejor álbum, sino frente a las chicas de Girls Aloud, que se adjudicaban el premio al Mejor sencillo por la canción 'The Promise'.
También han brillado con luz propia Paul Weller (Mejor artista masculino), Kings of Leon (Mejor álbum internacional y Mejor grupo internacional), Kanye West (Mejor artista masculino internacional) y Katy Perry (Mejor artista internacional).
La velada ha estado presentada por la diva del pop australiano Kylie Minogue y los actores James Corden y Mathew Horne, protagonistas de la popular comedia televisiva 'Gavin and Stacey'. En un escenario que emulaba a un floreado jardín de acampada, la simpatía de Minogue y las bromas de Corden y Horne han hecho las delicias de un público, que vibró también con las actuaciones en directo de grandes artistas, a destacar el grupo irlandés de rock U2, que tocó su nuevo sencillo 'Get On Your Boots', toda vez que el cantante de la banda, Bono, se congratulaba ante el auditorio de "estar de vuelta". También entretuvieron y amenizaron la gala, entre otros, al respetable la propia Duffy, 'Girls Aloud' y el grupo de pop Take That, que descendió al escenario en una plataforma que se asemejaba a un ovni y entre los gritos de sus enfervorizadas seguidoras. El colofón de la noche llegó de la mano de los Pet Shop Boys, el legendario conjunto británico de música electrónica formado por Neil Tennant y Chris Lowe, que fueron agraciados con el premio a la Contribución a la música. Tennat con el micrófono y Lowe, como siempre a los teclados, arrancaron una cerrada ovación de la concurrencia al interpretar algunos de su clásicos, entre ellos 'West End Girl (1984)' y 'It's a Sin (1987)'. Durante 28 años de carrera profesional, los Pet Shop Boys han vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo y el próximo marzo publicarán su décimo álbum de estudio, 'Yes', muy esperado por los fieles admiradores del grupo.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home