Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

viernes, mayo 02, 2008

Gato Negro, Dragón Rojo (Amaral)

El guitarrista de R.E.M., Peter Buck, ha participado con su guitarra de 12 cuerdas en la grabación de la canción 'Doce palabras', incluida en el nuevo trabajo de estudio del dúo de pop-rock español Amaral 'Gato Negro, Dragón Rojo', el quinto de su carrera y cuyas mezclas ya están listas. Así lo explican en su web oficial, donde se afirma que Juan y Eva ya han terminado de grabar en los estudios Real World y se han trasladado a Londres (Reino Unido) para supervisar el proceso de masterización.
Jon Astley, colaborador de The Who y Tori Amos, entre otros, recibirá al grupo en los estudios Close To The Edge en Twickhenam, al sur de Londres. Él será el encargado de dar los últimos retoques sonoros al doble álbum de Amaral y sus 19 nuevas canciones que se publicará en cuatro formatos diferentes: un CD doble, una edición especial y limitada en formato disco-libro, un pack especial con un disco-libro y merchandising o un USB precargado con el disco y otras sorpresas, según las mismas fuentes. Además, adelantan que 'El artista del alambre', tema que han compuesto para la película 'Fuera de carta' de Nacho García Velilla, no estará incluido en su nuevo disco que se pondrá a la venta este próximo 27 de mayo.
Según parece, Eva Amaral y Juan Aguirre le hicieron llegar a Buck la maqueta de esta canción hasta Seattle. La aportación del músico estadounidense son dos pistas de guitarra de doce cuerdas que recuerdan al sonido brillante de discos como 'Murmur', 'Green' y 'Out of Time'. Fueron grabadas en el estudio de Scott McCaughey, colaborador habitual de R.E.M. y miembro de The Young Fresh Fellows.
Después de 'Amaral' publicado en 1998; 'Una pequeña parte del mundo' (2000), 'Estrella de mar' (2002) y 'Pájaros en la cabeza' (2005), con los que estos aragoneses han vendido más de 1.700.000 discos, el adelanto del nuevo disco, 'Kamikaze', deja clara la línea de este último trabajo: 'Para ahuyentar la soledad, para espantar la decepción, porque estas ansias de vivir no caben en una canción, porque no importa el porvenir si creímos en el rock and roll'.

1 Comments:

Blogger Dakko said...

hola!.

me gusta tu blog y lo he agregado a mis enlaces recomendados.
podrías poner un astuto link para el mio, si no es mucho pedir, si no puede ser no pasa nada, yo seguiré con tu link puesto.
Pero estaría bien que lo pusieras xD
salu2 y sigue "trabajando" en el.

02:33  

Publicar un comentario

<< Home