Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

martes, marzo 18, 2008

Symphony (Sarah Brightman)

Hacía un lustro que Sarah Brightman no publicaba un álbum con nuevas canciones. La reciente edición en Estados Unidos de su nuevo trabajo, 'Symphony', ha significado el reencuentro de la cantante británica con un público que ha sabido guardar la espera porque, en la primera semana, su entrada en las listas Billboard ha sido la mejor de su carrera: nº1 en las dos listas de música clásica (Global y Crossover), nº1 en Internet, nº13 en la lista general de álbumes, nº17 en la lista digital...
Nacida en Berkhamsted (Inglaterra), en las dos últimas décadas, Brightman se ha distinguido como una de las sopranos populares más importantes de la historia.
A los 16 años comenzó en el cuerpo de baile del programa 'Top of the Pops' de la BBC para liderar poco después al grupo Hot Gossip, con el que alcanzó el nº6 en las listas británicas en 1978.
Tras su boda con Andrew Lloyd Weber y participar en alguno de sus musicales como 'Song and Dance' y 'Requiem' (con el que consiguió su primera nominación a los Grammy), Sarah Brightman alcanzó un enorme éxito en el papel de Christine Daaé en la adaptación que su marido hizo de 'El fantasma de la ópera', para convertirlo en uno de los musicales más importantes de la historia.
En el año 1988 grabó su primer álbum como solista con canciones 'folk' arregladas por Benjamin Britten, antes de comenzar su colaboración con Frank Peterson, conocido por sus trabajos con Enigma. Y llegaron discos como 'Dive' (1993); 'Fly' (1995) que aumentó su popularidad con la canción 'A Question of Honour' que combinaba elementos de la música electrónica, rock y clásica, y 'Timeless' (1997), con su gran éxito 'Time To Say Goodbye (Con te partirò)' que, cantado junto a Andrea Bocelli, vendió más de tres millones de ejemplares sólo en Alemania y cinco en todo el mundo.
Después llegarían nuevos álbumes como 'Eden' (1998), 'La luna' (2000), 'Classics' (2001), 'Encore' (2002) y 'Harem' (2003), que consolidaron su prestigio y su popularidad hasta llegar a 'Symphony', una mezcla de todos los estilos que ha cultivado la soprano a lo largo de su carrera y de las experiencias que ha vivido en los últimos cinco años. Este álbum, de trece temas, contiene duetos de la soprano con el cantante italiano Andrea Bocelli en 'Canto Della Terra' y con el intérprete del grupo de rock 'Kiss', Paul Stanley, en la pieza 'I will be with you'.
'Symphony', que ha sido grabado en Alemania, EE.UU. y el Reino Unido, contiene además el tema 'Pasión', el único en español del álbum, que es la banda sonora de la telenovela mexicana de idéntico nombre y que interpreta junto con el artista argentino Fernando Lima. Brightman señala que le encanta cantar en español porque es una lengua muy romántica y bonita, que permite describir los sentimientos con mucha facilidad.
Alejada de etiquetas, que Sarah Brightman detesta, sus influencias musicales van desde David Bowie a Pink Floyd, incorporando elementos del pop rock y de la música clásica y contemporánea.
Sarah Brightman ha superado las 26 millones de copias vendidas en su carrera, lo que la sitúa como la soprano con más ventas en todo el mundo.