"Queremos seguir siendo monjes y no estrellas de la música"
Unos monjes cistercienses austríacos han logrado, gracias a un video que colgaron en YouTube, un contrato con la discográfica 'Universal' (que edita a cantantes tan populares como Amy Winehouse -ganadora de cinco premios Grammy-) tras abrir en febrero pasado un concurso que buscaba talentos para lanzar un álbum de música sacra.
Los responsables de la discográfica escucharon cientos de maquetas, pero una grabación llegada por casualidad en formato mp3 y un vínculo al portal de videos YouTube les ha quitado todas las dudas, ellos eran los mejores: La comunidad de 80 monjes de la abadía cisterciense de Heiligenkreuz, fundada en el siglo XII y situada en un paraje de los Bosques de Viena, cerca de la capital austríaca.
El padre Karl Wallner, responsable de la página web del monasterio y del contacto con la opinión pública, recibió un correo electrónico de un amigo en Londres acompañado de un vínculo a la página del concurso. "Lo tomé en broma. Ni siquiera sabía qué era Universal", explica Wallner, que envió un correo electrónico con varios enlaces a la página digital del monasterio en la que se ofrecían ejemplos del canto gregoriano que se practicaba en Heiligenkreuz. Más adelante, los ejecutivos de la compañía descubrirían el video en YouTube que les entusiasmó. "Sólo entonces nos dimos cuenta de la dimensión, de lo que se trataba", asegura Wallner.
No se han revelado las condiciones económicas del contrato, pero en todo caso el dinero que obtengan lo destinarán al mantenimiento del monasterio y a la formación de nuevos monjes. "No estábamos ávidos de subirnos a un escenario y representar ante todo el mundo", subraya el religioso que asegura: "Queremos seguir siendo monjes y no estrellas de la música".
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home