Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

domingo, julio 01, 2007

Prince regalará su nuevo disco con un periódico británico

El cantante estadounidense Prince va a regalar su nuevo trabajo con un diario británico antes de su lanzamiento oficial, en un acto que ha causado consternación y revuelo entre las tiendas de música.
El CD de Prince con 10 nuevos temas y que se titula "Planet Earth" se incluirá con uno de los próximos Mail on Sunday, según el director del propio periódico, Stephen Miron. El álbum no saldrá a la venta hasta el 24 de julio. "Nadie ha hecho esto antes. Siempre hemos sacado CDs y DVDs, pero esto marca un nuevo nivel", comenta Miron.
Paul Quirk, co-presidente de la Asociación de Minoristas del Entretenimiento, dice que la decisión de Prince "es un insulto a todas esas tiendas de discos que le han apoyado durante su carrera". "Es otro ejemplo del daño de la cultura 'covermount' que está destruyendo cualquier percepción de valor sobre la música grabada", añade.
La practica de 'covermounts', donde los periódicos se esfuerzan por atraer lectores con DVDs y CDs, es utilizada salvajemente por la industria en un tiempo en que muchos periódicos luchan por mantener lectores entre las distracciones de las noticias en línea y del entretenimiento.
Miron ha declinado decir la tirada extra que pensaba distribuir el periódico, que edita aproximadamente 2,3 millones de ejemplares, o cuánto ha pagado el Mail on Sunday para llegar al acuerdo con Prince.
El nuevo álbum de Prince llega antes de su gira de 21 conciertos en Londres este otoño. Los conciertos del innovador artista funk, quién creó canciones tan revolucionarias como "Purple Rain" en 1984 y "Sign O' The Times" en 1987 y que ha vendido unos 80 millones de álbumes, serán los únicos que realizará en Europa este año.