Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

miércoles, junio 27, 2007

Lou Reed, Christina Aguilera y Barbra Streisand

Tras 34 años, el legendario rockero y fundador del grupo Velvet Underground, Lou Reed, ha regresado a la actual capital alemana para presentar allí una de sus obras más polémicas e importantes, 'Berlin'. El álbum se compuso en el año 1973, época en la que Reed vivió en la ciudad dividida, y cuenta la historia de dos drogadictos, con alusiones a temas como el abuso de menores, la prostitución, la adicción a las pastillas y el suicidio.
Por su parte, la cantante Christina Aguilera se plantea saltar de los escenarios a la pantalla e incluso ya ha empezado a leer algunos guiones para su debut, según ha revelado a la prensa de China con motivo de su primer concierto en este país, programado en Shanghái. Después de actuar en Japón y en Shanghái, Aguilera proseguirá su gira en Bangkok, Hong Kong, Manila y cinco ciudades australianas.
Finalmente, la actriz y cantante estadounidense Barbra Streisand ha sido ovacionada en el primer concierto de su larga carrera en Francia, que llenó la sala de espectáculos de Bercy, en París, a pesar de los precios muy elevados de las entradas, entre 112 y 582 euros. Entre los 10.000 espectadores había muchas personalidades, como la primera dama de Francia, Cecilia Sarkozy, el ministro de Exteriores, Bernard Kouchner, con su esposa y periodista de televisión, Christine Ockrent, y el predecesor de éste en Exteriores, Philippe Douste-Blazy.