Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

martes, mayo 29, 2007

La industria del cine tiene en marcha un aluvión de 'biopics' de grandes estrellas de la música

Vidas de infarto encapsuladas en dos horas. El biopic musical, un género tan criticado y premiado como rentable, vive una época dorada desde que Milos Forman se atreviera a retratar a Mozart como una auténtica, por chillona, rock star en Amadeus.
El genial austríaco, del mismo modo que Beethoven, no logró -por razones obvias- ver quién emuló en celuloide su tormentosa existencia. No es el caso de las estrellas del rock. Si a Iggy Pop le hubieran dicho que el Frodo de El Señor de los Anillos interpretaría la historia de su vida, seguramente se habría dado la vuelta y, como suele hacer en sus conciertos, habría procedido a bajarse los tejanos en señal de protesta. Igual con el Dylan que plantó sin remilgos en los sesenta a Joan Baez: sin duda no vería claro que una mujer, que por cierto aparece en el filme de Peter Jackson, lo encarnara.
El proyecto de la vida de la Iguana ya tiene nombre, The Passengers, y protagonista, Elijah Wood; mientras que en I'm not there, de Todd Haynes, Cate Blanchett, Richard Gere, Christian Bale, Heath Ledger, entre otros, interpretan al autor de I want you, Bob Dylan.
Dar con la cara adecuada para Janis Joplin fue más complicado. Para interpretar a la feúcha texana en Gospel According to Janis, la dirección de casting tuvo que decidir entre miles de actrices, entre ellas Linsday Lohan, Scarlett Johansson y Britney Spears.
TOP 5
1.Kurt Cobain. Gus Van Sant firmó una recreación ficticia de los últimos días del icono del grunge, encarnado por Michael Pitt. Last Days, con su ensimismamiento y planos fijos, es la perfecta traslación al cine de la máxima de Cobain: "Me odio y quiero morir".
2.Joy division. Ian Curtis (aquí Sam Riley) perdió el control y se suicidó a los 23 años. Su corta carrera minada de ataques epilépticos se estrenó el día 17 en Cannes con el título Control.
3.Chet Baker. Josh Harnett interpretará al torturado y poliédrico jazzman en Deep in a dream.
4.Milli Vanilli. Universal prepara el biopic del dúo muppet (no cantaban ellos).
5.James brown. Paramount ya ha fichado a Spike Lee para llevar al cine al Padrino del soul.