Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

martes, junio 26, 2007

Guitarra Gibson

Guitarra GibsonEl cantante Rod Stewart posando con una réplica gigante de una guitarra Gibson, diseñada por Michael English, a orillas del Támesis, en Londres, Inglaterra.
Esta réplica de la Gibson Les Paul continuará en el espacio público por 10 días más.
La Gibson Les Paul fue elaborada por el músico e inventor Lester Polfus (Les Paul) cuando trabajaba para Gibson Guitar Corporation. A finales de los años 50, la guitarra gozaba de notable popularidad, y era utilizada por bastantes músicos de rock'n'roll.
Las Gibson Les Paul fabricadas en 1957 con tapa dorada y pastillas modelo P-90 se cuentan entre las guitarras más caras de la historia, junto con los modelos de 1959 (con la introducción de las pastillas humbuckers, diseñadas por Seth Lover), considerado el mejor año por la mayoría de expertos. Una Gibson Les Paul del 59 puede valer cientos de miles de euros, y es raro encontrar alguna en venta, ya que han alcanzado un carácter de inversión más que como instrumentos musicales.
Famosos usuarios de este modelo son Jimmy Page de Led Zeppelin, Mick Jones de los Clash, Steve Jones de los Sex Pistols, Pete Townshend de The Who, Jim Adkins de Jimmy Eat World, Tom Morello de Rage Against the Machine, Zakk Wylde, Mick Taylor de Rolling Stones, Ace Frehley de KISS y Slash de Guns N'Roses, por ejemplo.