Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

viernes, octubre 19, 2007

Los Premios MTV Latinoamérica 2007

ManáLos mexicanos Maná se han coronado como Mejor Artista del Año en la sexta edición de la entrega de premios MTV Latinoamérica 2007, que ha tenido lugar en Ciudad de México, mientras que el Mejor Vídeo del Año fue para su compatriota Belinda.
Éste ha sido el segundo galardón para la banda liderada por Fher Olvera, que también ganó el de Mejor Grupo o Dúo, y al recogerlo el cantante dijo estar "orgulloso" de ser latinoamericano, y aseguró que "esta gran nación tiene muchos artistas que dar".
Durante la entrega del galardón a Mejor Vídeo del Año, presentado por la canadiense Avril Lavigne y la banda 30 Seconds to Mars, del actor de Hollywood Jared Leto, Belinda agradeció el premio a sus seguidores mexicanos entre fuertes abucheos del público, y aseguró que no lo podía creer. Además, los veteranos británicos The Cure recibieron de manos del reconocido cantante de la agrupación chilena La Ley, Beto Cuevas, el Premio Influencia, tras interpretar en directo su éxito "The end of the world".
El grupo mexicano RDB fue el encargado de entregar el Premio al Mejor Artista Pop, el segundo más importante de la noche, a su compatriota de Tijuana Julieta Venegas. "Estoy en shock (...) ¡Viva Tijuana! y ¡viva México!", gritó Venegas al recibir este premio que se disputó contra sus compatriotas Paulina Rubio, Belinda así como los argentinos Miranda y el español Alejandro Sanz.
El cantautor colombiano Juanes hizo un llamamiento a la juventud latinoamericana para que se involucre en temas sociales y pidió a los artistas que destinen recursos para avanzar en el desarrollo de la región. Después de su participación en la entrega de premios, el artista consideró que América Latina no es una región pobre "sino muy desigual". Debido a que la mayoría de la población en la región es joven "tiene la obligación de ser más consciente a mejorar su actitud para que juntos avancemos", dijo. Juanes entregó en esta ceremonia el Premio 'Agentes de cambio', un galardón impulsado por MTV y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en reconocimiento a proyectos de desarrollo en América Latina. En esta ocasión fue premiada Ivette Mercado, de Cochabamba, Bolivia. Por otra parte, Juanes adelantó que entre febrero y marzo iniciará una gira por Argentina, México, Estados Unidos y España para promocionar su nuevo álbum 'La Vida es un ratico'. También adelantó que entre esas fechas hará un recital en Perú, con el propósito de destinar los recursos recabados a las víctimas del sismo de agosto pasado. El cantante interpretó durante la gala el tema 'Me enamora', que está entre los primeros lugares de México y Estados Unidos.
Lista de galardonados
1.- Mejor Grupo o Dúo: Maná (Warner)

2.- Mejor Artista Pop: Julieta Venegas (Sony BMG)
3.- Mejor Artista Rock: Babasónicos (Universal)
4.- Mejor Artista Urbano: Daddy Yankee (Universal)
5.- Mejor Artista Solista: Belinda (EMI/Televisa)
6.- Mejor Artista Norte: División Minúscula (Universal)
7.- Mejor Artista Nuevo Norte: Camila (Sony BMG)
8.- Mejor Artista Centro: Kudai (EMI)
9.- Mejor Artista Nuevo Centro: Sixpack (Feria/La oreja)
10.- Mejor Artista Sur: Airbag (Warner)
11.- Mejor Artista Nuevo Sur: Inmigrantes (Sony BMG)
12.- Mejor Artista Pop Internacional: Avril Lavigne (Sony BMG)
13.- Mejor Artista Rock Internacional: Evanescence (Sony BMG)
14.- Mejor Artista Nuevo Internacional: Fergie (Universal)
15.- Artista Revelación: Camila (Sony BMG)
16.- Artista Promesa: La Mala Rodríguez (Universal)
17.- Premio Influencia: The Cure (Universal)
18.- Mejor Artista Independiente: No lo soporto (Independiente/Pop Art)
19.- Canción del Año: Avril Lavigne con "Girlfriend" (Sony BMG)
20.- Vídeo del Año: Belinda con "Bella Traición" (Emi/Televisa)
21.- Artista del Año: Maná (Warner)
22.- Mejor Artista Alternativo: Panda (Movic Records/Warner)
23.- Fashionista: Pablo Holman, integrante del cuarteto de pop chileno Kudai.