Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

jueves, septiembre 27, 2007

Klara and Edda belly-dancing

Encandiló al mundo hace diez años con su interpretación de Candles in the wind en el funeral de Diana, pero últimamente el cantante Elton John está acostumbrado a aparecer en los titulares por algún que otro "escándalo" ajeno a la música, como el de su boda en 2005 con su novio canadiense David Furnish.
Esta vez el tema es más serio y doloroso. John posee desde el año 1999 una fotografía artística de la fotógrafa estadounidense Nan Goldin que prestó para ser expuesta y que ahora le ha sido confiscada bajo sospecha de pornografía infantil. La fotografía se titula 'Klara and Edda belly-dancing' y era parte de la exposición Thanksgiving, que se puede ver en el centro de arte contemporáneo Baltic Exchange de Gateshead, Newcastle, Reino Unido. Las restantes obras se siguen exponiendo.
La exposición del cuadro de las dos niñas desnudas en pose claramente provocativa había causado ya problemas en otras ciudades y el centro prefirió consultar a la policía antes de exponerlo. Ésta confiscó la imagen un día antes de que se abriera la exposición. Elton John es un apasionado coleccionista de arte y, según su página web, tiene varios miles de fotografías en su colección, entre ellas, obras de Man Ray, Richard Avedon, Irving Penn, Diane Arbus y Ansel Adams.