Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

viernes, agosto 03, 2007

¡Qué se cierre Internet!

Elton JohnSemejante barbaridad sólo podía proceder de alguien como el jodido Elton John. El cantante ha pedido, simple y llanamente, que se cierre la Red. ¿El motivo? Las escasas ventas de su último disco. El artista, que ha despachado más de 400 millones de copias a lo largo de toda su carrera, se ha ofuscado al saber que 'The Captain & The Kid' solo ha vendido 100.000 unidades.
Durante la presentación de su último disco -un grandes éxitos- John ha criticado Internet porque está destruyendo la industria musical y las relaciones interpersonales. "Internet ha hecho que la gente deje de comunicarse y encontrarse. Los artistas se sientan en sus casas y crean sus propios discos, que algunas veces están bien, pero que no tienen una visión artística a largo plazo", destaca el músico.
Ni corto ni perezoso, como si de un nuevo Cohn-Bendit se tratara, Elton John ha hecho un llamamiento para salir "a las calles, marchemos, y hagamos protestas, en lugar de sentarnos en casa y meternos en los blogs". Concretamente, el británico ha sugerido "cerrar por cinco años internet y ver qué tipo de arte se produce en ese período; hay demasiada tecnología disponible. Estoy seguro de que sin internet, en términos de música, sería mucho más interesante que ahora".
El cantante, de 60 años, admite que es un "tecnófobo" y que muchas veces siente que va "detrás de los tiempos modernos". "No tengo teléfono celular o iPod o nada que se le parezca. Cuando tengo que componer música, simplemente me siento frente al piano", comenta.