Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google


Alianza Hispana


free music




viernes, agosto 03, 2007

¡Qué se cierre Internet!

Elton JohnSemejante barbaridad sólo podía proceder de alguien como el jodido Elton John. El cantante ha pedido, simple y llanamente, que se cierre la Red. ¿El motivo? Las escasas ventas de su último disco. El artista, que ha despachado más de 400 millones de copias a lo largo de toda su carrera, se ha ofuscado al saber que 'The Captain & The Kid' solo ha vendido 100.000 unidades.
Durante la presentación de su último disco -un grandes éxitos- John ha criticado Internet porque está destruyendo la industria musical y las relaciones interpersonales. "Internet ha hecho que la gente deje de comunicarse y encontrarse. Los artistas se sientan en sus casas y crean sus propios discos, que algunas veces están bien, pero que no tienen una visión artística a largo plazo", destaca el músico.
Ni corto ni perezoso, como si de un nuevo Cohn-Bendit se tratara, Elton John ha hecho un llamamiento para salir "a las calles, marchemos, y hagamos protestas, en lugar de sentarnos en casa y meternos en los blogs". Concretamente, el británico ha sugerido "cerrar por cinco años internet y ver qué tipo de arte se produce en ese período; hay demasiada tecnología disponible. Estoy seguro de que sin internet, en términos de música, sería mucho más interesante que ahora".
El cantante, de 60 años, admite que es un "tecnófobo" y que muchas veces siente que va "detrás de los tiempos modernos". "No tengo teléfono celular o iPod o nada que se le parezca. Cuando tengo que componer música, simplemente me siento frente al piano", comenta.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home