Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

miércoles, septiembre 19, 2007

Concierto de los sueños

Concierto de los sueñosEl que ha venido a llamarse 'Dream Concert' (Concierto de los sueños) pretendiendo revivir el espíritu de unidad que defendió en vida el gran Luther King ha unido a las mejores voces de la música estadounidense y una multitud de rostros conocidos en la ciudad de Nueva York en un gran espectáculo musical para recaudar fondos para el monumento a Martin Luther King que se construye ahora en la capital norteamericana, Washington.
El célebre Radio City Music Hall ha acogido los recitales de artistas como Stevie Wonder o Aretha Franklin, quienes junto a personajes tan legendarios como Mohammad Ali o Michael Jordan quieren conseguir que el memorial en honor al líder afroamericano asesinado en el año 1968 sea por fin una realidad.
Otros: Alicia Keys, Joss Stone, Robin Thicke, John Legend, Bebe y Cece Winans, Carlos Santana, Jessye Norman, Kenny "Babyface" Edmonds y Wyclef Jean llenaron un escenario por el que también desfilaron actores como Queen Latifah, Ben Affleck, Jamie Foxx, Cuba Gooding Jr., Mira Sorvino o Angela Bassett. (En la imagen, Wyclef Jean durante el espectáculo.)
La causa por el memorial de Luther King, impulsada por la fundación creada para su construcción, también ha convencido a varios personajes del mundo del deporte que gozan de fama internacional como el jugador de los Miami Heat Shaquille O"Neal o el ex astro del baloncesto estadounidense Earvin "Magic" Johnson.
Martin Luther King se convertirá así en el primer afroamericano que formará parte de los "grandes" de la Historia de Estados Unidos a quienes se les ha dedicado monumentos en el parque de la capital federal, conocido como el National Mall de Washington. Esta "acrópolis", hasta ahora restringida a los grandes presidentes del país, contará entonces con un monumento situado en un lugar de excepción entre los de los presidentes Abraham Lincoln (1861-1865) y Thomas Jefferson (1801-1809). El lugar elegido está muy cerca de donde Luther King pronunció su discurso más famoso "I have a dream" (Tengo un sueño). Asimismo, sobre las piedras que haya en el monumento estarán inscritas algunas de las frases más importantes que dejó para la posteridad el reverendo, mientras que una gigantesca roca partida por la mitad simbolizará la división racial en USA.