Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

sábado, agosto 25, 2007

R.E.M. Live

R.E.M.Títulos inolvidables como Losing My Religion, Shiny Happy People, Everybody Hurts, Man On The Moon o Drive dan cuenta de la relevancia histórica que ha adquirido este grupo de amigos que realizó su primera actuación en el cumpleaños de una compañera de piso. Tras la publicación del primer EP -el 24 de agosto de 1982 en que el sello independiente IRS publicaba Murmurs, un mini-LP que sólo contenía cinco canciones- pasaron casi 10 años antes de conseguir su primer éxito de una forma contundente durante los que se fueron puliendo los talentos de Mills, Stipe, Berry y Buck como compositores e intérpretes. Ahora R.E.M. ha anunciado el lanzamiento de su primer álbum en vivo tras 25 años de carrera: R.E.M. LIVE, que llegará a las tiendas este próximo octubre, un álbum que será un pack de 2CD+DVD que contiene uno de sus legendarios conciertos en Dublín (Irlanda) del año 2005. Con una duración de 1h45m y 22 canciones en total, se convierte en el primer disco con un show completo de la banda de Georgia. Los CD contendrán el audio completo del DVD y entre los 22 temas están incluidas canciones de su etapa indie como Cuyahoga además de los grandes éxitos más recientes.
Mientras tanto, la banda está preparando su 14º álbum de estudio que se publicará en la primera mitad del año que viene. Después de tres semanas de ensayos en los estudios Grouse Lodge de Irlanda con su productor Garret Jacknife Lee, la banda se ha tomado un pequeño descanso antes de comenzar la grabación en EE.UU. Además, han donado una canción exclusiva para venta digital benéfica y varios amplificadores firmados para una subasta que servirá para recaudar fondos en beneficio del gremio de músicos afectados por el huracán Katrina.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola, no dejes de ver si no la has visto la entrevista que Mara Torres le ha hecho a Michael Stipe (Líder de REM) en La 2 Noticias esta noche. Acabamos de publicar el vídeo en nuestra página.

Entrevista a Michael Stipe en La 2 Noticias

Y si te apetece comentar u opinar al respecto utiliza los comentarios.

Muchas gracias y saludos,

07:43  

Publicar un comentario

<< Home