Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google


Alianza Hispana


free music




miércoles, agosto 15, 2007

John Lennon en iTunes

John LennonYa no habrá que imaginarse a John Lennon en formato digital. La plataforma de venta de música en línea iTunes ha llegado a un acuerdo con la casa discográfica EMI por el que venderá sus temas en solitario junto con los otros 3.000 millones de canciones que comercializa el programa de Apple. Su viuda y heredera, Yoko Ono, ha mostrado su satisfacción al declarar que “a John le hubiera gustado el hecho de que su trabajo esté ahora disponible en un formato apropiado para una nueva generación de aficionados a la música”.
Los grupos y cantantes que más se resistían, como Metallica o Elton John, han acabado cediendo sus derechos. iTunes convoca a grandes y pequeños artistas en un mercado virtual, sin el encanto de las portadas pero sin el engorro de encontrar un espacio físico para los discos. Ahora suma a su catálogo los temas del ex Beatle John Lennon. Dieciséis de los trabajos en solitario de Lennon publicados por EMI Music están disponibles, desde ya, por vez primera en iTunes; para las colecciones “Lennon Legend” y “Acoustic”, éste es además su estreno mundial en formato digital. EMI llegó a un acuerdo con la discográfica de The Beatles para vender su música en Internet.
El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, se ha declarado "entusiasmado de tener su catálogo como solista en la iTunes Store por vez primera”, ya que “John Lennon es uno de los grandes artistas de nuestro tiempo". Como parte del catálogo digital de EMI Music, los trabajos en solitario de John Lennon estarán disponibles en iTunes Plus, que ofrece temas musicales sin DRM, con codificación de alta calidad AAC a 256 kbps AAC cuya calidad de audio es prácticamente indistinguible de las de grabación original, y al precio de 1,29 euros por canción.
La iTunes Store ofrece el mayor catálogo mundial, con más de 5 millones de canciones, 550 programas y series de TV, más de 500 películas de largometraje y más de 100.000 podcasts. La iTunes Store ha vendido ya más de 3.000 millones de canciones, 50 millones de episodios de series de TV y más de 2 millones de películas, lo que la convierte en la tienda en línea de música, TV y películas más popular del mundo. Las series de TV y películas están disponibles por el momento sólo en Estados Unidos, y la disponibilidad de vídeos varía según el país.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home