Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

miércoles, agosto 08, 2007

La muerte de Jim Morrison

Jim MorrisonMás de tres décadas después de su fallecimiento, Jim Morrison, el polémico líder de los Doors, sigue dando que hablar. Una nueva biografía sobre el cantante pone en duda la versión oficial sobre su muerte en julio de 1971.
Hasta ahora, lo que se conocía es que Jim había muerto de un ataque cardíaco mientras se encontraba en la bañera, sin embargo el libro The end aventura otra bien distinta. A saber, que el legendario cantante fue encontrado desplomado en el retrete, tras la puerta cerrada de uno de los baños del club nocturno parisino Rock and Roll Circus.
El autor del libro publicado este mes en París (Francia), Sam Bernett, era entonces el gerente del establecimiento. Según Bernett, la noche del 3 de julio de 1971 Jim Morrison había bebido mucho vodka y cerveza, y compró una dosis de heroína para su novia. Posteriormente desapareció en los baños para hombres. Para encontrarlo debieron forzar la puerta del baño, cuyo cerrojo estaba echado. "Jim Morrison estaba allí, la cabeza entre las rodillas y los brazos colgando. Lo levanté con cuidado. Su cara estaba gris, sus ojos cerrados, tenía sangre bajo la nariz, una baba blancuzca como espuma alrededor de la boca entreabierta y en la barba. No respiraba", asegura Bernett. El propietario del club decidió no llamar a la policía para evitarse problemas, y los vendedores de droga se encargaron de sacar el cuerpo de Morrison del local por una puerta trasera. Bernett ignora cómo fue llevado el cuerpo del cantante a la habitación del hotel, donde los vendedores de droga trataron de reanimarlo dándole un baño caliente, en presencia de su novia, Pamela Courson, en pleno ataque de histeria. Cuando, finalmente, se llamó a la policía, se había limpiado la habitación para que no quedara ninguna evidencia de la presencia de droga. Pamela Courson, que murió cuatro años después de sobredosis, dio a la policía una versión poco clara, pero afirmó que había ido al cine aquella noche y que encontró a Morrison en el baño a la mañana siguiente.