Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

martes, octubre 09, 2007

El "peor" letrista de la historia musical: Sting

Sting Según señala la revista 'Blender', una publicación musical, puede que Sting deba empezar a componer más temas instrumentales ya que el maestro de escuela transformado en estrella de rock encabeza la lista de los peores letristas, gracias a líneas que delatan "pomposidad y espiritualidad empalagosa".
El sondeo coloca al baterista de Rush Neil Peart en el segundo lugar, al líder de Creed Scott Stapp en el tercer puesto y al guitarrista de Oasis Noel Gallagher en el cuarto. El artista Dan Fogelberg se cuela en el quinto puesto.
Pero centrándonos en el "campeón", Blender critica a Sting por presuntos pecados como aludir al novelista ruso Vladimir Nabokov en la canción de The Police Don't Stand So Close to Me, citar una pegatina de Volvo en If You Love Someone Set Them Free o usar obras de Chaucer, San Agustín y Shakespeare.
(Una portavoz del músico inglés, quien actualmente está en Bélgica por la gira mundial de The Police, no ha respondido a la petición de declaraciones.)
'Blender' tampoco se queda corta con Gallagher del que señala que "parecía incapaz de seguir una metáfora a través de una sola línea, mucho menos un verso entero".
Más abajo en el ránking, el líder de Zeppelin Robert Plant (en el número 23º) es ridiculizado por su canción Ramble On, influida por Tolkien. Y Paul McCartney se coloca en el número 38º, gracias en parte a Ebony and Ivory, un dueto con mensaje social que hizo con Stevie Wonder.