Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

jueves, octubre 12, 2006

Los Premios MTV Latinoamérica 2006

La sensación mexicana de pop Belinda y los roqueros mexicanos Panda y Kinky tocarán en vivo en “Los Premios MTV Latinoamérica 2006” desde “El Palacio De Los Deportes” en La Ciudad de México el jueves 19 de octubre a las 11 PM.
Los presentadores Fall Out Boy y el conductor argentino Roberto Petinatto se unen a las participaciones estelares de los nominados Kudai, de Chile, y Axel, de Argentina.
Las actuaciones en vivo previamente anunciadas incluyen Maná, Shakira, Nelly Furtado, Robbie Williams, Evanescence, Miranda!, Calle 13, Julieta Venegas y Belanova. La ceremonia se transmitirá por MTV Latinoamérica en más de 24 países y podrá ser visto en MTV, MTV2, MTV Tr3s y MTV Puerto Rico en Estados Unidos, al igual que en los canales MTV de España, Dinamarca, Europa (mercados emergentes), Japón, Rusia, Brasil y Canadá alcanzando un total de 195 millones de hogares.
Este año será la primera vez que la ceremonia de premiación anual de MTV Latinoamérica sea celebrada fuera de Miami, desde su debut en el 2002. México será el primer país latinoamericano en ser sede del evento.
“Los Premios MTV Latinoamérica” reflejan la música y la actitud actual de la juventud en Latinoamérica; el show reúne una variedad de artistas latinoamericanos de pop y rock, así como también actuaciones de artistas internacionales, haciendo de este evento una experiencia musical única.
“Reflejar el gusto musical de los jóvenes de Latinoamérica es uno de los retos más importantes de ‘Los Premios MTV’, y contar en un mismo escenario con la presencia de Belinda, Panda y Kinky, es un ejemplo perfecto de cómo asumimos y encaramos ese reto”, ha dicho José Tillán, Vicepresidente Senior de Talento y Relaciones Artísticas de MTV Networks Latinoamérica. “Estamos muy emocionados por la diversidad en la cartelera artística de este año y no vemos la hora de una vez más producir momentos musicales memorables que hagan vibrar a nuestra audiencia”, agrega Tillán.
La cantante-escritora-actriz Belinda es muy popular entre la audiencia de MTV, habiendo sido nominada en tres categorías en los “VMALAs 2004”, incluyendo “Mejor Artista Nueva”. Su nueva producción, Utopía, refleja su madurez musical con el sencillo “Ni Freud, ni tú mamá”, que fue escrita por la artista junto a su productor Greg Wells. Su primer álbum del 2003 tuvo éxito internacional con ventas de más de 2 millones de álbumes alrededor del mundo. El álbum incluye los exitosos temas “Lo siento", “Boba niña Nice", “Ángel", y “Vivir", elegida como la canción principal de la telenovela Corazones al límite, otra telenovela en donde actuó la artista. En el 2005, las cámaras de MTV documentaron su colaboración con la banda de rock mexicana Moderatto con el sencillo “Muriendo lento”, para la serie Diary del canal. Más reciente, Belinda actuó en la película del Canal Disney The Cheetah Girls 2 y después produjo música para la banda sonora, la cual se lanzó en agosto de 2006.
Nominado en tres categorías, “Mejor Grupo o Dúo”, “Mejor Artista Alternativo” y “Artista Revelación”, Panda energizará a “Los Premios MTV”. Después de una exitosa gira, Panda acaba de lanzar su cuarto álbum, Amantes Sunt Amentes, con 12 temas que combinan el punk post ‘80s con himnos corales, arreglos atmosféricos y guitarras texturadas. El exitoso tercer álbum de Panda, Para ti con desprecio, vendió más de 200.000 copias en México y alrededor del mundo, cosechando fans en Chile, Colombia, Venezuela, Paraguay, Ecuador, Perú y Centroamérica, al igual que en Estados Unidos y España. Por este álbum, Panda obtuvo el premio a “Mejor Artista Independiente” en los “Premios MTV Latinoamérica 2005”.
Reconocido por su particular fusión de rock, funk, música electrónica, y ritmos latinos, Kinky actuará en vivo en Los Premios MTV Latinoamérica 2006, después del lanzamiento de su nuevo álbum, Reina, el cual presenta 12 eclécticos y vigorosos nuevos temas que mezclan rock, música electrónica, hip hop y ritmos latinos. El álbum cuenta con las colaboraciones del vocalista Colin Hay del grupo Men At Work, la artista mexicana Ely Guerra, y el acordeonista Intocable Rick Muñoz en el sencillo “Sister Twisted”. La banda platino recibió un Grammy Latino por “Mejor Album de Rock” en el 2002 y un Grammy por “Mejor Album Rock/Alternativo Latino” en el 2003. Su suceso le generó una actuación junto a las reconocidas bandas Cake, De La Soul, Flaming Lips, Hackensaw Boys y Modest Mouse en el Tour Unlimited Sunshine en los Estados Unidos en el año 2002. Adicionalmente, desde su debut, “Más” fue utilizado en comerciales para las mini-series mexicanas de la mafia en NBC “Kingpin”, además del comercial de Nissan. El quinteto mexicano, conformado por Gilberto Cerezo (voces, guitarras, raspadores), Carlos Chairez (guitarras), Ulises Lozano (teclados, programación), Cesar Pliego (bajo), Omar Góngora (batería, percusión) se encuentran actualmente de gira por los Estados Unidos. Este año “Los Premios MTV Latinoamérica” incluirán 3 nuevas categorías: “Canción del Año”, que rinde tributo a las canciones más importantes de los últimos 12 meses; “Artista Revelación” y “Artista Promesa”, que enfatizan el compromiso que tiene MTV con el desarrollo y el reconocimiento de nuevos talentos. Los ganadores de “Los Premios MTV Latinoamérica 2006” son seleccionados por la audiencia de MTV Latinoamérica, que emitió su voto a través de su sitio web MTVla.com, entre el 5 de septiembre y el 5 de octubre de 2006.