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martes, enero 08, 2008

Sony venderá también música en Internet sin protección anticopia

La multinacional Sony-BMG ha decidido apuntarse por fin al carro de la sensatez de sus gigantes 'colegas' Universal, EMI y Warner y comenzará a vender en Estados Unidos su música en internet sin la consabida protección anticopia, que tiene como fin proteger los derechos de los artistas frente a la piratería. En lugar de dicho sistema y en sólo unos días, comenzará a funcionar un sofisticado proceso mediante el que los usuarios, que deberán comprar una tarjeta de plástico que contendrá un código -a modo de los tradicionales 'rascas' de lotería-, podrán hacerse con su disco favorito en la Red, según DPA.
Bob Dylan, Bruce Springsteen, Celine Dion, Alicia Keys o Britney Spears serán algunos de los 37 cantantes cuyos discos estarán disponibles en la web habilitada por Sony donde podrá encontrarse el material en mp3. En cuanto a precios, un disco costará 12,99 dólares con el 'Platinum MusicPass'. Pagando algo más, 19,99 dólares, se podrá tener acceso a contenidos y también bajar otro álbum del mismo artista. También habrá varios recopilatorios.
El pasado viernes 28 de diciembre, Amazon firmaba un acuerdo con Warner Music para vender en línea discos y canciones en formato MP3. La oferta, en este caso, llega a los 2,9 millones de canciones.