Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

viernes, junio 20, 2008

Chinese Democracy (Guns N'Roses)

Guns N'Roses'Chinese Democracy', que sigue a 'Use Your Illusion' de 1991, es el nombre del nuevo trabajo del grupo estadounidense Guns N'Roses, del que nueve canciones podrían haberse filtrado a la luz pública antes de que lo haga el disco en sí, circulando ya por la Red... (los títulos): 'Better', 'The Blues', 'Chinese Democracy', 'Madagascar', 'IRS', 'There Was A Time', 'Rhiad And The Bedouins', 'If The World' y '[Untitled]'.
Seis de las mismas ya se habían filtrado con anterioridad pero no estaban aún terminadas, pero las otras tres nunca antes habían sido escuchadas.
El disco se viene componiendo ¡desde 1994! y ya ha costado 13 millones de dólares en costos de producción a Rose y a los otros miembros del grupo (por cierto, de los miembros originales, sólo Axl Rose queda en la banda).
Muchas veces se anunció su fecha de edición pero jamás se acabó lanzando. Algunos de los temas del nuevo trabajo presentan la rimbombante guitarra característica del grupo mientras que otras incluyen piano, orquestación e influencias del flamenco. Así, 'Rhiad', que fue presentada en vivo por Guns N'Roses en el año 2001, es una potente canción roquera con el tradicional riff y llamativo solo de la guitarra principal. 'If the World', en cambio, es una mezcla impactante entre una guitarra flamenca, un sintetizador de tonos industriales, muestras de un piano blusero y Axel Rose en la cima de su registro vocal. De los sencillos filtrados con anterioridad hay presentes nuevos cambios, como un órgano y pandereta en 'IRS', además de un coro mejorado con múltiples voces en el tema 'Madagascar'. Y la canción de desconocido título -de momento- es una combinación aún más inusual entre un piano melódico, una orquesta pomposa y un sereno final instrumental.
Catalogado como el álbum con el lanzamiento más problemático en la Historia del rock a causa de sus interminables retrasos, el esperpento alcanzó su punto máximo cuando el fabricante de una marca de bebidas ofreció enviar una lata gratis de su producto a cada estadounidense (salvo a los ex integrantes de GNR Slash y Buckethead), si el álbum se estrenaba este año 2008. -Veremos si debe acabar pagando su apuesta y si, de cumplirse el pronóstico, finalmente lo hace.-

1 Comments:

Blogger ¡Kiko! said...

Más que un disco es una leyenda urbana, madre mia la de años que llevan anunciando su publicación. Que pena, con lo grandes que fueron. ¡Salud!

15:06  

Publicar un comentario

<< Home