Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

lunes, noviembre 19, 2007

La Oreja de Van Gogh se separa

El grupo español La Oreja de Van Gogh, uno de los más exitosos de la última década, ha anunciado la marcha de su cantante, Amaia Montero, después de 11 años de trabajo en común y más de seis millones de discos vendidos. La confirmación llega después de que www.elmundo.es adelantara la ruptura, según habían señalado fuentes de su discográfica, Sony-BMG, y otras cercanas a la formación. Las causas de esta separación por diferencias irreconciliables residen en la mala relación que existe entre la cantante, Amaia Montero, y Pablo Benegas (guitarrista), algo que hacía tiempo que enturbiaba el día a día del grupo, pero que últimamente se había vuelto insoportable, según las fuentes consultadas por el mencionado diario, aunque ahora los miembros del grupo intentan maquillarlo. Así, aseguran que desde que conocieron la decisión de Amaia "han sentido mucha tristeza, no sólo por los motivos musicales evidentes, sino también por todos los años y experiencias vividas y por vivir".
No obstante, aunque la vocalista deja la banda para iniciar una carrera en solitario en la que ya trabaja, "esto no quiere decir que el grupo se separe, ellos seguirán su camino sin mí", asegura la cantante. Los cuatro músicos están ya componiendo nuevos temas y habrá disco en 2008.
El pasado año, La Oreja de Van Gogh celebró su décimo aniversario con "Más guapa", una edición especial de su último y cuarto álbum "Guapa", por el que obtuvieron el Grammy Latino 2006 al mejor álbum pop y siete discos de platino, y que se convirtió en el disco más vendido del año.
El grupo, con gran éxito a ambos lados del Atlántico, saltó a la fama en 1998 con su primer álbum "Dile al sol", en el que incluyeron algunos de los éxitos más sonados de la banda como "El 28", "Soñaré" y "Cuéntame al oído". Dos años más tarde regresaron a los escenarios con "El viaje de Copperpot" (2000), con cortes como "París" o "La playa", al que siguieron "Lo que te conté mientras te hacías la dormida" (2003), con canciones como "Vestido azul" o "Tu y yo", que superó el millón de copias vendidas, y "Guapa" (2006), que reunía éxitos como "Muñeca de trapo" o "Perdida".