Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

lunes, octubre 29, 2007

Caótico regreso de los Sex Pistols

Sex PistolsLos Sex Pistols, formados por el cantante John Lydon de 51 años además del guitarrista Steve Jones, de 52 años, el bajista Glen Matlock y el batería Paul Cook, ambos de 51, regresaron a los escenarios en un extraño concierto de cara a la gira de reunión del próximo mes en Reino Unido.
Así, alrededor de medio millar de sudorosos aficionados atestaron el Roxy Theater la pasada semana para un recital privado, su primera actuación en público en cuatro años.
Los cuatro británicos tocaron durante una hora casi todo su repertorio, incluidas 'Anarchy in the UK' y 'God Save the Queen' pero todo el recital resultó bastante caótico. Al cantante John Lydon (alias Johnny Rotten) se le olvidaron los versos de la primera canción de la noche, 'Holidays in the Sun'. Pero agregó algunas líneas fuera de repertorio, destacando "Paris Hilton, besa mi culo" en 'Stepping Stone'. Además, también tuvo algunos problemas de sonido y con el calor: "Hace más calor aquí arriba que en el infierno", dijo el cantante, vestido con una tradicional kurta india, pantalones escoceses, un chaleco azul, mientras bebía vino tinto de una botella. Incombustible, también hizo gala de su humor sarcástico durante toda la noche. Hacia el final de la velada, se tomó un descanso no programado en el baño y volvió poco después "15 libras (6,8 kilos) más liviano", dijo. Finalmente acabó perdiendo la paciencia, cuando un vaso le golpeó en la cara. Lydon amenazó con matar al "cobarde" si lo atrapaba.
A partir del 8 de noviembre tocarán cuatro noches en el Brixton Academy de Londres, tras dar un recital en Manchester. Dichos recitales coinciden con el trigésimo aniversario de su álbum 'Never Mind the Bollocks ... Here's the Sex Pistols', uno de los más influyentes en la historia del rock.
Matlock, que era miembro original del grupo, fue despedido a comienzos de 1977 y reemplazado por Sid Vicious, que en 1979 murió de una sobredosis.