Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

jueves, marzo 01, 2007

The Doors en el Paseo de la Fama de Hollywood

Los legendarios The Doors recibieron ayer miércoles una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en un acto al que asistieron John Densmore, Robby Krieger y Ray Manzarek, los otros tres componentes de la banda de rock liderada por Jim Morrison, fallecido en 1971, con sólo 27 años.
A pocos metros del teatro Kodak, donde se celebraron los Oscar este domingo pasado, el trío de sexagenarios recibía la estrella apoyados por un centenar de fanáticos. "Han sido 40 años increíbles. Ahora, estoy de nuevo con Ray, seguimos tocando, quizás no terminemos nunca", afirmaba Krieger en el acto.
The Doors, formada en 1967 en Los Ángeles, compuso verdaderos himnos del rock como "Light my fire", "The end" y "Riders on the storm". La banda no pudo seguir mucho tiempo más tras la muerte de Jim Morrison.
Manzarek, de 68 años, y Krieger, de 61, formaron en 2002 el grupo The Doors of the 21st Century, pero tuvieron que cambiar de nombre, por Riders on the Storm, a causa del proceso legal que inició el batería John Densmore. Éste se ha negado siempre a explotar comercialmente el legado artístico del grupo.