Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

lunes, diciembre 25, 2006

Fallece el rey de la música soul, James Brown

El cantante estadounidense James Brown, el rey del soul, ha fallecido a los 73 años en Atlanta.
Brown, pionero de la música soul y un revolucionario del ritmo, moría a la 1.45 hora local en el Emory Crawford Long Hospital, en el que había ingresado el domingo a consecuencia de una neumonía severa.
El agente de Brown, Frank Copsidas, explicaba a los medios estadounidenses que el cantante no había sido ingresado en cuidados intensivos y que se desconoce exactamente la causa del fallecimiento.
Su amigo y compañero de trayectoria musical Charles Bobbit se encontraba junto al cantante en el momento de su muerte, ha añadido el agente.
Célebre por voz imponente y sus frenéticos movimientos, Brown se hizo famoso con títulos como "I Got You (I Feel Good)", "Papa's Got a Brand New Bag", "Please Please Please" y "Living in America".
Su sentido innovador del ritmo le convirtió en uno de los músicos estadounidenses con mayor influencia de la década de los 50, junto a nombres como Elvis Presley y Bob Dylan. Se le considera no sólo el padre del soul, sino que su música contribuyó a crear estilos como el rap, el funky o la música disco.
Mick Jagger, Michael Jackson y David Bowie, entre otros, han reconocido haberse inspirado en el legendario Brown.