Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

lunes, diciembre 03, 2007

Zayda Peña Arjona "doblemente" asesinada

Zayda Peña ArjonaLa cantante mexicana de la llamada música grupera (con letras sobre contrabando, narcotráfico, delincuencia, amor y muerte) Zayda Peña Arjona -de 28 años y vocalista del grupo Zayda y Los Culpables- ha sido asesinada en un hospital de la ciudad de Matamoros, en el que se recuperaba de los disparos que había recibido tan sólo horas antes.
La artista fallecía tras ser atacada por segunda vez a primera hora de este pasado sábado cuando se encontraba ingresada en el hospital Alfredo Pumarejo de Matamoros, ciudad fronteriza del norte de México, en el estado de Tamaulipas. El día anterior, Zayda Peña, intérprete de la canción 'Tiro de gracia', había resultado herida en un ataque en el motel Mónaco de Matamoros. En ese primer incidente fallecieron dos personas, identificadas como Ana Bertha González, una amiga de la cantante, y Leonardo Sánchez, empleado del inmueble, mientras que la intérprete recibía un disparo en la espalda. Sin embargo, cuando Peña se recuperaba de sus heridas, un sicario logró burlar la seguridad del hospital y le disparó en el rostro al menos en dos ocasiones, tras lo cual se dio a la fuga.
Durante los últimos años en México han sido asesinados varios intérpretes de música grupera, un ritmo musical mexicano que encuentra muchos adeptos entre los diferentes cárteles de la droga del país. Entre los casos con más repercusión está el de Trigo Figueroa, quien fue asesinado en agosto del pasado año de un disparo en la nuca al término de un concierto de su padre en el condado de Hidalgo, en el sur de Texas, Estados Unidos.
En noviembre de 2006, Valentín Elizalde, El Gallo de Oro, de 27 años, fue asesinado a tiros tras haberse presentado sobre un escenario de la norteña ciudad de Reynosa.