Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

jueves, diciembre 07, 2006

Denunciado el actor de 'Borat' por atentar contra las leyes de propiedad intelectual por una cantante

La cantante gitana macedonia Esma Rexhepova ha demandado al actor británico Sasha Baron Cohen por haber usado sin permiso dos de sus canciones en la película Borat, según informa el diario macedonio Dnevnik.
El actor y humorista inglés, de origen judío, es conocido principalmente por su personaje de Ali G. En esta ocasión ha interpretado, producido y escrito la película Borat, en la que un reportero de Kazajstán viaja por Estados Unidos y descubre las peores características de muchos americanos.
En la demanda que ha presentado ante el tribunal de Skopje, Rexhepova pide una indemnización mínima de 100.000 euros por violación de los derechos de autor. La cantante, conocida como la Reina gitana, asegura que Erran Baron, hermano de Sasha y creador de la música, ha usado en su película sus canciones Chaje Shukarije y Siki siki baba.
El hijo de Rexhepova, Simeon Atanasov, y el autor de música de Siki siki baba, Naat Velinov, han dicho a los medios locales que nadie les llamó para pedir autorización para el uso de las canciones.