Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

miércoles, noviembre 22, 2006

Fito Páez: Sabina es 'un mentiroso profesional'

El cantante argentino, Fito Páez, ha calificado a Joaquín Sabina de 'mentiroso profesional', en respuesta a la cita que de él hace el español en su canción 'Cuando me hablan del destino'. En ese tema que Joaquín Sabina incluye en su disco, 'Dímelo en la calle', el cantautor español señala que "Charly no tuvo un detalle ni Fito un ¿qué necesitas?". Ante las preguntas de la prensa sobre el distanciamiento, el argentino dice que prefería no hablar del tema porque, afirma: "Soy un caballero. Si él anda diciendo cosas, es su asunto". Pero, inmediatamente después, ha estallado al señalar que "Joaquín es un mentiroso profesional; es como una novia borracha", y no ha querido hablar más del asunto.
Páez y Sabina se distanciaron a finales de la década de 1990, después de hacer juntos el disco 'Enemigos Intimos' (1998), y desde entonces no ha habido reconciliación entre estos dos cantautores.
Páez presentará este miércoles un concierto en el Teatro Metropolitan de Ciudad de México con su nuevo material discográfico, 'El mundo cabe en una canción'.
Al hablar sobre su nueva producción, la ha descrito como algo "muy sencillo, pero lleno de espíritu", y ha explicado un poco del proceso de creación. "Primero hice la música y después de escucharla me puse a componer", cuenta.
Con una extensa carrera artística, Páez ha dicho en conferencia de prensa "que lo importante no es llegar, lo importante es el camino". "Después de tantos años en la carrera ya veo el mundo de otra manera", agrega.
El cantante opina que la música en América Latina está en crisis y que el llamado "boom latino" de artistas como Shakira "sólo es un producto del 'mainstream', es un género híbrido que no tiene historia. Esa música es más producto". Por lo tanto, dice, a él no le interesa escuchar lo que hacen, y señala que con los años, los estándares de calidad se van radicalizando más.
Sobre su faceta como cineasta, Fito Páez señala que ya tiene en proceso lo que será su segundo rodaje, que llevará el título de "¿Quién tiene los ligueros?", y que la trama versará sobre la vida de dos amigas que se reencuentran 20 años después.
En el 2002, Páez filmó su opera prima, 'Vidas privadas', que protagonizó el mexicano Gael García Bernal.