Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

domingo, octubre 29, 2006

Nike lanza su propia música

Nike Inc. es una de las empresas que marca la pauta en calzado deportivo. Ahora intenta dictar la música que escuchan los usuarios de sus zapatillas.
El gigante de artículos deportivos lanzó la semana pasada un álbum de música original encargado a la banda electrónica LCDSoundsystem. La música, diseñada para una sesión de ejercicios, dura 45 minutos y es el segundo álbum en la serie “Nike + Original Run”, después del lanzamiento, hace algunos meses, de un disco de The Crystal Method.
Ambos discos sólo están disponibles en la tienda de músicavirtual de Apple iTunes. La entrada al mundo de la música es el intento más reciente de Nike por convertirse en una marca de “estilo de vida” deportivo, con productos que van más allá de las zapatillas y la ropa deportiva.
La compañía lanzará a finales de este año nuevos álbumes con música y sesiones de entrenamiento narradas para actividades como yoga, baile y levantamiento de pesas. Los álbumes de LCD Soundsystem y Crystal Method están diseñados para ayudar a motivar a los corredores, asegura Trevor Edwards, vicepresidente de marca global de Nike. Él asegura que cerca de 75% de los corredores entrena con música, frente al 25% de hace algunos años. “El objetivo no es convertirse en un sello discográfico, sino darle a los consumidores una mejor experiencia al correr”, asegura Edwards. La empresa le dio a los artistas amplias pautas para el proyecto, pidiéndoles que consideraran momentos como el calentamiento y el enfriamiento que son comunes en las rutinas de los atletas.
Aún no está claro si la iniciativa representa una fuente significativa de ingresos para Nike o los artistas. El álbum de Crystal Method, lanzado en junio, sólo ha vendido 17.000 copias en Estados Unidos, según Nielsen SoundScan, frente a las 970.000 copias de Vegas, su álbum más exitoso.