Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google


Alianza Hispana


free music




jueves, octubre 26, 2006

Kurt Cobain, la celebridad fallecida que más dinero gana

La leyenda del rock and roll Elvis Presley ha cedido su corona al líder de Nirvana, Kurt Cobain, en la lista de Forbes como la celebridad fallecida con más ganancias.
La lista, recién publicada, dice que el rockero grunge ganó 50 millones de dólares (46 millones de euros) entre octubre de 2005 y octubre de 2006. Presley bajó al número dos tras ganar 42 millones (39 millones de euros), por debajo de los 45 millones del año pasado. Forbes basa estas cantidades en los contratos de licencias que utilizan la imagen o el trabajo de las estrellas fallecidas en publicidad u otros acontecimientos.
Ésta es la primera vez que Cobain aparece en la lista en sus seis años de publicación. Presley ha reinado desde el principio, ha dicho Lacey Rose, de Forbes.
La hazaña del fallecido rockero se debe a su viuda, la actriz y cantante Courtney Love, que ha vendido un 25 por ciento de su participación en el catálogo de canciones del grupo de Seattle a la compañía musical de Nueva York PrimeWave.
Después de Presley se encuentra el padre de "Snoopy", Charles Schulz, con 35 millones de dólares. Y el top cinco lo cierran el Beatle John Lennon con 24 millones dólares y el físico Albert Einstein con 20 millones, que se beneficia de contratos de licencias como los populares videos educacionales "Baby Einstein". Otros famosos que aparecen son: el pionero del rhythm & blues Ray Charles, la leyenda del cine Marilyn Monroe y la estrella del 'reggae' Bob Marley. Antes se encontraban en la lista el compositor Irving Berlin y el actor Marlon Brando.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home