Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

martes, septiembre 22, 2009

Bruce Springsteen 60

Uno de los mayores símbolos estadounidenses, Bruce Springsteen, cumple 60 años, embarcado en la gira por su último trabajo, 'Working on a dream', donde agolpa ilusiones y nuevas esperanzas para su país.
Con millones de fans repartidos por todo el planeta, el "Boss" parece estar más de moda que nunca. No le basta con ser el autor de uno de los álbumes más vendidos de la historia ('Born in the USA', 1984), ganar el Óscar (por 'Streets of Philadelphia', 1994) o canalizar las emociones tras el 11-S en un poema lleno de optimismo y espiritualidad ('The Rising', 2002). Su actual gira, que lleva el nombre de su último disco y que concluirá este próximo noviembre, ha vendido más de dos millones de entradas y en ella ha habido cabida para algunas sorpresas, como la que supuso que el pasado fin de semana interpretase, en Chicago y junto a su inseparable E Street Band, todo el disco 'Born To Run' del tirón.
Y es que el "Boss", que de pequeño soñaba con ser jugador de béisbol, nació para el directo. La esencia de Springsteen está en los escenarios, donde derrocha energía, sentimiento y espectáculo. "¡Vamos a hacer que el estadio se venga abajo!", gritó en su último concierto en Los Ángeles (California). "Pero también vamos a construir. Vamos a eliminar el miedo y a construir sobre el amor. A quitar la tristeza y construir sobre la felicidad. A erradicar la duda y construir sobre la fe", apostilló.
Springsteen es una gran estrella del rock, pero no responde al arquetipo de la celebridad transformada por la riqueza, la fama y el dinero, como fue el caso de su ídolo, Elvis Presley. "La música me salvó", dijo a la revista 'Time' en 1975. "Si no hubiera encontrado la música, no sé qué habría hecho. Nunca fue un hobby para mí, siempre lo vi como una razón para vivir", añadió.
Su extensa trayectoria, que comenzó en 1973, incluye dieciséis discos de estudio. En muchos de ellos ha participado su esposa, Patti Scialfa, integrante de la E Street Band, con quien se casó en 1991 y con la que ha tenido tres hijos. Era el segundo matrimonio para Springsteen, que anteriormente estuvo casado con la modelo Julianne Phillips, de quien se divorció en 1988.
El éxito le llegó pronto al "Boss" de la mano de 'Born to Run', su tercer trabajo musical, con temas tan populares como el que dio nombre al disco o 'Tenth Avenue Freeze-Out', y se ha mantenido en lo más alto a pesar de algunos socavones de ventas en el camino, como supuso 'The Ghost of Tom Joad' (1995), que sólo llegó al undécimo puesto de las listas de éxitos en Estados Unidos.
Entre sus discos más destacados se encuentran 'The River' (1980), 'Tunnel of Love' (1987) o 'Devils & Dust' (2005), el antepenúltimo álbum de este artista ganador de los premios Grammy, Emmy y Globo de Oro, gracias a temas como 'Dancing in the Dark', 'Code of Silence' o 'Radio Nowhere'.
En diciembre recibirá el homenaje por parte del Kennedy Center, de Washington, "por haber contribuido significativamente a la vida cultural" de Estados Unidos y del mundo. Y lo que le queda. Porque al contrario de otras celebridades que sucumbieron a las mieles del éxito o estuvieron al borde del abismo, siguiendo aquel ideal romántico del rock, ideado por Neil Young, de que era "mejor quemarse que consumirse lentamente", al "Boss" no le va ni lo uno ni lo otro. Ha elegido seguir en la cima.

martes, septiembre 08, 2009

La maldición gitana de Mika

MikaEl cantante de veintiséis años ha revelado que para grabar su segundo disco, 'The Boy Who Knew Too Much', alquiló una casa fastuosa, pero que su madre le prohibió usarla porque le traería mala suerte. "Me hizo un conjuro gitano y me dijo que, cuanto más dinero me gastase en comodidades, peor sería mi disco. Como soy un idiota supersticioso, volví al mismo viejo apartamento en el que estaba antes".
La madre de Mika siempre ha presionado al cantante para trabajar duro. "El dinero me importa porque nunca podía pagar mis facturas, y ahora sí. Pero para mi madre, mi carrera nunca ha tratado sobre el éxito comercial, sino sobre la disciplina. Desde que tenía once años me ha inculcado la búsqueda de la excelencia, incansablemente".

sábado, septiembre 05, 2009

Reality Killed The Video Star (Robbie Williams)

El próximo 10 de noviembre con EMI, Robbie Williams publica su nuevo trabajo bajo el título 'Reality Killed The Video Star'. El álbum irá precedido por el single 'Bodies' que saldrá el 12 de octubre y estará también disponible en dos remezclas especiales; el single mix de Trevor Horn, y el Fred Falke Full Length Remix.
El álbum, que está producido por Trevor Horn y ofrece doce temas nuevos (más un reprise), incluyendo el nuevo single 'Bodies', se publicará en edición estándar y en edición deluxe que incluirá un packaging de lujo y un dvd con documentales y making off.
Además, otro tema nuevo, ‘Arizona’, aparecerá como bonus track en una versión exclusiva del álbum que estará disponible a través de iTunes; esta edición incluirá también fragmentos del dvd incluido en la edición deluxe del álbum físico. El álbum se compuso en su mayor parte en el estudio casero de Robbie y se grabó en Londres (Reino Unido).
Entre los artistas que han colaborado escribiendo y componiendo están Danny Spencer & Kelvin Andrews, Brandon Christy, Craig Russo, Richard Spencer y Scott Rudin, Chaz Jankel, Guy Chambers y Fil Eisler.
Sobre la mítica labor de producción de Trevor Horn, Robbie ha comentado que “ha añadido algo al disco con lo que no he contado en los trabajos anteriores; su genialidad”. Sobre el álbum, Robbie dice querer "que la gente se entusiasme, quiero que bailen, quiero que al menos durante cincuenta minutos se olviden de quien son y donde están y, durante ese tiempo de olvidar quién es uno, también espero que la gente se identifique con las canciones. Este es un disco del que me siento muy orgulloso; creo que es jodidamente genial. Quiero que sea el disco que, si la gente piensa en Robbie Williams, digan: 'Sí, Reality Killed The Video Star'”.