Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

lunes, agosto 10, 2009

Mi plan (Nelly Furtado)

Nelly FurtadoEl próximo mes de septiembre verá la luz el primer disco completo en español de Nelly Furtado. En este nuevo trabajo, titulado 'Mi plan', la cantante lusocanadiense cuenta con numerosas y destacadas colaboraciones como las de Julieta Venegas o Juan Luis Guerra. Tras la agotadora gira de 'Loose' en el 2006, la cantante se decidió a grabar un disco en español, ya que según ella misma confesó, perdió la inspiración componiendo en inglés. "Estaba físicamente cansada y no me sentía inspirada. Fue casi como si se perdiera mi inspiración para escribir en inglés. (...) Necesitaba una nueva salida y la encontré escribiendo en español".
'Mi Plan' se pondrá a la venta el 15 de septiembre bajo el sello de la cantante, Nelsar Music, y será un álbum que refleje "la pasión y la emoción que alimentan las relaciones". En él la cantante ha introducido varias de sus primeras canciones de amor y ha explorado territorios que en los otros tres discos anteriores no exploró. "Creo que este disco tiene varias de mis primeras canciones de amor verdadero. No son complicadas. No fueron sobrepensadas, y descubrí que es liberador poder cantar en una lengua latina y expresar mi alma latina".
El que es ya el cuarto disco de Nelly Furtado cuenta con varias colaboraciones muy interesantes como el cantante Alejandro Fernández y Julieta Venegas de México, Concha Buika o la cantante andaluza La Mala Rodríguez de España, y Juan Luis Guerra de la República Dominicana. Aunque hasta septiembre el disco no estará a la venta, ya pueden escucharse algunas de las canciones que lo componen. El primer sencillo 'Manos al aire' está disponible en iTunes desde el pasado 30 de junio, y el tema 'Más' fue filtrado en Internet en julio. Como consecuencia de esto, se inició una campaña llamada 'Countdown To' y que busca promocionar el disco ofreciendo de forma exclusiva tres cortes de 'Mi Plan'. El 11 de agosto será el turno de la canción que da título al álbum, y que Nelly canta a dúo con Alex Cuba, seguido el 1 de septiembre de la canción 'Bajo Otra Luz' que cuenta con la participación de Julieta Venegas y La Mala Rodríguez.
Nelly Furtado también cuenta con la colaboración del cantante clásico Josh Groban que participará en el tema titulado 'Silencio', una canción que la artista ya ha definido como una "bendición inmensa". "Creo que era importante mostrar en este disco el trabajo de un artista que la gente conoce por sus grabaciones en inglés". "Pensé que al trabajar con Josh podría dejar más claro mi punto de que el idioma no es una barrera cuando se trata de música".