Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

viernes, mayo 23, 2008

Mediocre Scarlett Johansson

Scarlett JohanssonLa revista 'Rolling Stone', en su edición estadounidense, le concede 2.5 estrellas sobre un total de 5, a la par que afirma: "Su voz es mediocre, y su tono a veces inestable. Es como Marilyn Manson desmayado y perdido en una niebla sónica". 'Entertainment Weekly', a su vez, tilda su voz de "carente de expresión", y otros, como el 'Washington Post', afirman que es imposible distinguir una canción de la anterior.
Así, el debut musical de la actriz Scarlett Johansson con su 'Anywhere I lay my head', no está marchando tan bien como cabía esperar. Ni sus canciones, versiones de Tom Waits, ni el hecho de estar arropada por David Bowie, ni tampoco su fama como sex symbol, han sido suficientes motivos para encandilar al público ni a la crítica, que en conjunto catalogan su disco de "mediocre", una muestra de "debilidad" y de poca confianza, ya que la mayoría de los temas son "barridos" por los arreglos instrumentales. Se lamentan, también, de que el genuino toque de Tom Waits pierda su significado en la voz de Scarlett y se quejan, además, de que el álbum empiece con una pieza exclusivamente instrumental, algo poco frecuente en los discos de presentación.

jueves, mayo 22, 2008

Celine Dion, caballero legionario

La cantante canadiense Celine Dion, actualmente de gira por Francia, ha recibido una de las más altas condecoraciones galas: "caballero" de la Legión de Honor. El presidente francés, Nicolás Sarkozy le ha impuesto tal honor durante una ceremonia en el palacio presidencial del Elíseo.
Celine, visiblemente emocionada durante todo el acto, acudió a él con una auténtica tropa famliar: su marido, su hijo, su madre, así como sus 13 hermanos y hermanas, algunos de ellos con su propia familia. ¡Enhorabuena!

domingo, mayo 18, 2008

3 m/h (tres millones por hora)

Elton JohnYa es uno de los cantantes más ricos de Gran Bretaña, pero a Sir Elton John le sigue cayendo el dinero a espuertas. Ahora un magnate ruso le acaba de ofrecer al músico londinense alrededor de 3 millones de euros por cantar exclusivamente para él durante una hora en una fiesta privada (lo que supone que Elton cobrará alrededor de 895 euros por segundo de actuación.) Y no es la primera vez que le hacen este tipo de proposiciones. Ya en el año 2001 ganó unos dos millones de euros por cantar para el multimillonario Peter Shalson.
Pero volviendo al presente, de aceptar -en un principio Elton se ha negado porque tiene muchos compromisos pero un representante suyo ha dicho que "cuando la oferta sobrepasa la barrera de los dos millones de libras la cosa cambia"-, el recital se celebraría en uno de los más lujosos hoteles que el magnate ruso dispone en Moscú.
(Otros intérpretes, como la canadiense Celine Dion, la colombiana Shakira o el estadounidense George Michael, también cobraron cantidades parecidas gracias a este tipo de recitales.)

viernes, mayo 16, 2008

Dos historias de "buen rollito" (Oasis y Coldplay)

Según asegura Chris Martin, el líder del grupo Coldplay, las relaciones entre los miembros de la banda se deterioraron durante la grabación de su último disco 'Viva la Vida or Death and All His Friends' de tal manera que "ni siquiera nos hablábamos. Cada uno se ponía en su esquina de la oficina en un bloque de edificios. No había buenas sensaciones". La banda necesitó de la producción del legendario Brian Eno (David Bowie, U2 y muchos más) para crear un ambiente de camaradería, aunque fuera de forma artificial: "Cada uno hacíamos nuestra parte y luego llamábamos a Brian", afirma Martin.
Por su lado, el antiguo batería de Oasis, Zark Starkey, hijo del Beatle Ringo Star, abandonó el grupo la pasada semana, pero la banda no ha tardado en encontrar recambio con la incorparación de Chris Sharrock, antiguo de Robbie Williams. El fichaje de Liam y Noel Gallagher se debe supuestamente a la decisión de Williams de alejarse momentáneamente de la música (quizás para buscar platillos volantes). Sin embargo, una fuente cercana ha asegurado que el "robo" va a "desquiciar" a Robbie. "Como todo el mundo sabe, están lejos de ser buenos amigos, pero Chris estaba desesperado por tocar", asegura la misma fuente, que recuerda cómo se torcieron las relaciones cuando Noel llamó a Robbie "el bailarín gordo de Take That" y Robbie le calificó de "enanito gruñón".

miércoles, mayo 14, 2008

New Kids on the block (2)

New Kids on the blockJordan Knight, Jonathan Knight, Joey McIntyre, Donnie Wahlberg y Danny Wood eran apenas unos adolescentes cuando conquistaron a las jovencitas de medio planeta con sus letras románticas y estudiadas coreografías. Consiguieron vender más de 70 millones de discos y llenaron estadios hasta la bandera en sublimes conciertos por todo el mundo.
3 lustros después de aventuras en solitario y con 'Summertime', un nuevo tema como carta de presentación -que ya puedes escuchar en MySpace o bajártelo de iTunes-, este año comenzarán una nueva gira internacional que de momento se centra en Estados Unidos y Canadá pero que prevé extenderse.
Para los que queráis revivir la década de los '80 y '90 a través de esta banda norteamericana en su web www.nkotb.com, hallaréis todo lo necesario ya que la han actualizado con vídeos, fotografías y noticias sobre esta nueva etapa que ahora comienzan los chicos del bloque.

lunes, mayo 12, 2008

Su carrera musical estancada por culpa del hipo

Vocalista de una banda llamada 'Ebullient', la carrera musical de Christopher Sands, de 24 años, se encuentra estancada tras sufrir desde ¡el año 2006! varios episodios graves de hipo casi ininterrumpidos. Lejos de mejorar, su situación se ha ido complicando con el paso de los meses, hasta llegar a las dos convulsiones por segundo actuales, algo que ni siquiera le permite llevar una adecuada alimentación.
Ninguno de los remedios caseros habituales ha logrado curar su mal y tras detectársele lesiones en el estómago, próximamente, los doctores del centro médico Nottingham Queen tratarán de poner freno a su hipo con la colocación de una válvula artificial entre el esófago y el estómago, aproximadamente en el punto más bajo de la garganta.
"Tengo depositadas todas mis esperanzas en esta operación, para recuperar mi vida de nuevo", dice Sands, que asegura estar perdiendo la cabeza: "no puedo dormir, ni conducir, ni relacionarme y mucho menos hacer música".

jueves, mayo 08, 2008

Saldremos a la lluvia (Manolo García)

Manolo GarcíaAires mediterráneos envuelven el nuevo trabajo discográfico de Manolo García, el cuarto de una carrera en solitario que inició hace una década y en el que lanza "un mensaje enérgico, comprometido y esperanzador".
Grabado en España y en la isla de Creta, 'Saldremos a la lluvia' recurre a la instrumentación tradicional griega para seguir con su compromiso de aportar novedad a cada uno de sus lanzamientos: "Hay que endulzar el proceso de creación de cada trabajo, es como volver a enamorarse continuamente de la persona amada", por lo que además de a sus colaboradores habituales, incluye en este nuevo trabajo a músicos griegos, para "buscar en otras sonoridades", y lo adereza con el flamenco políglota de Ojos de Brujo, contando con algunos de los instrumentistas de esta formación.
Manolo, además de componer y producir, como siempre lo ha hecho en sus discos en solitario, también mete "unos porrazos" en el álbum, ya que toca la batería y algunas partes de guitarra.
Han pasado ya diez años de trayectoria en solitario desde que disolviera el dúo El último de la fila, y al respecto comenta que "ha sido un tiempo intenso en el que he podido desgranar un discurso propio", "a partir de ciertas edades crear en equipo ya no tenía sentido". También ha sido un tiempo lleno de reconocimientos sin ajustarse a las normas de comercialidad. ¿Las razones? "Nunca me he salido de mi carril. Mi intención ha sido la de ser músico sin fama y la de no resultar pesado, huir de toda vanidad y desaparecer entre disco y disco. E intento cuidar a mi público", dice.
Para Manolo García, que ha vendido millones de copias de sus tres álbumes anteriores, el riesgo creativo que se impone en todo nuevo paso supone "un riego relativo", porque sólo se juega "que la aceptación del disco sea menor si la propuesta no encaja". "La decisión del público es como un reguero de pólvora. Ya desde que se lanza el primer sencillo te sientes como en un circo romano, y el pulgar hacia arriba o hacia abajo determina el funcionamiento del resto del disco", reflexiona el músico, que en esta ocasión ha decidido presentar "Saldremos a la lluvia" con la canción "No estés triste".
Prevé viajar a Latinoamérica por vez primera en diez años, tras una breve visita el mes pasado en Perú, México y Argentina que sirvió para reencontrarse con admiradores de El último de la fila. Y, a pesar de que no suele participar en macrofestivales, también le espera el Festival Rock in Rio, el 27 de junio próximo, una cita que ha decidido aceptar porque defiende un mensaje ecológico, que también encierra este nuevo álbum, y porque tiene la oportunidad de coincidir con Alanis Morrisette y Neil Young y así acudir también como espectador.

martes, mayo 06, 2008

Whitney y Britney: "buen" rollito familiar

La cantante Whitney Houston ha sido atacada esta pasada madrugada por su hija de 15 años, Bobby Kristina Brown. Fruto de su relación con el cantante Bobby Brown, la niña ha atacado supuestamente a su madre con una navaja cuando discutía con ella, intentando después suicidarse. Ingresada en el hospital de Atlanta, se encuentra en estos momentos bajo tratamiento psiquiátrico. Desde allí, ha manifestado que se niega a volver a vivir bajo el mismo techo de su madre, con quien reside desde que ésta se divorciara de Bobby Brown el pasado año. (Bobby Kristina no es una joven estable, no es la primera vez que sufre una grave crisis. Diversos medios de comunicación han hablado de sus supuestos problemas con las drogas y del desequilibrio anímico que padece desde que sus padres se divorciaron.)
Por su parte, la llamada Princesa del Pop, Britney Spears, no atraviesa por un buen momento financiero. Según informan diversas webs, Britney, de 26 años, dejará de ingresar 50 millones de dólares por no haber promocionado su nuevo disco, 'Blackout'. No obstante, gracias a la prudencia del progenitor de Britney y a su habilidad con las inversiones, las cuentas de la cantante no se han resentido tanto como cupiera esperar, dadas las circunstancias, según asegura 'Music News'. (Según la revista Forbes, Britney ocupaba el décimo segundo puesto en el ránking elaborado el pasado año de las mujeres más ricas del planeta. Sus ganancias netas anuales se estimaron en 100 millones de dólares.) Britney, que recientemente pudo disfrutar de la compañía de sus hijos, podrá verlos de nuevo el próximo día 11, fecha en la que en EE.UU. se celebra el día de la madre.

lunes, mayo 05, 2008

El regreso de Tina Turner

Tina TurnerTina Turner, la "reina del rock and roll", así la llamó la explosiva Beyoncé en la última ceremonia de entrega de los premios Grammy, volverá a los escenarios en unos meses, en lo que será la primera gira de la cantante desde el año 2000, según publica la revista 'Billboard' en su página de Internet.
La gira, informan a la publicación fuentes cercanas a la artista, se iniciará en Kansas City el 1 de octubre (las entradas podrán comprarse a partir del 12 de mayo) y recorrerá unas 40 ciudades estadounidenses. (Existe la posibilidad de que se incorporen algunas citas en Europa y otras ciudades del mundo.)
La propia artista anunciará su regreso a los escenarios durante una entrevista con la reina de la TV Oprah Winfrey, que se emitirá este próximo 8 de mayo.
Tina Turner, de 68 años, se despidió en el 2000 con una gran gira mundial, en la que recaudó unos 110 millones de dólares, lo que supuso un récord para una artista, y es que fue seguida por más de dos millones de espectadores.
Desde su despedida se la ha visto raramente sobre un escenario, la última vez el pasado mes de febrero, durante la ceremonia de entrega de los Grammys, en la que cantó una canción con Beyonce.

viernes, mayo 02, 2008

Gato Negro, Dragón Rojo (Amaral)

El guitarrista de R.E.M., Peter Buck, ha participado con su guitarra de 12 cuerdas en la grabación de la canción 'Doce palabras', incluida en el nuevo trabajo de estudio del dúo de pop-rock español Amaral 'Gato Negro, Dragón Rojo', el quinto de su carrera y cuyas mezclas ya están listas. Así lo explican en su web oficial, donde se afirma que Juan y Eva ya han terminado de grabar en los estudios Real World y se han trasladado a Londres (Reino Unido) para supervisar el proceso de masterización.
Jon Astley, colaborador de The Who y Tori Amos, entre otros, recibirá al grupo en los estudios Close To The Edge en Twickhenam, al sur de Londres. Él será el encargado de dar los últimos retoques sonoros al doble álbum de Amaral y sus 19 nuevas canciones que se publicará en cuatro formatos diferentes: un CD doble, una edición especial y limitada en formato disco-libro, un pack especial con un disco-libro y merchandising o un USB precargado con el disco y otras sorpresas, según las mismas fuentes. Además, adelantan que 'El artista del alambre', tema que han compuesto para la película 'Fuera de carta' de Nacho García Velilla, no estará incluido en su nuevo disco que se pondrá a la venta este próximo 27 de mayo.
Según parece, Eva Amaral y Juan Aguirre le hicieron llegar a Buck la maqueta de esta canción hasta Seattle. La aportación del músico estadounidense son dos pistas de guitarra de doce cuerdas que recuerdan al sonido brillante de discos como 'Murmur', 'Green' y 'Out of Time'. Fueron grabadas en el estudio de Scott McCaughey, colaborador habitual de R.E.M. y miembro de The Young Fresh Fellows.
Después de 'Amaral' publicado en 1998; 'Una pequeña parte del mundo' (2000), 'Estrella de mar' (2002) y 'Pájaros en la cabeza' (2005), con los que estos aragoneses han vendido más de 1.700.000 discos, el adelanto del nuevo disco, 'Kamikaze', deja clara la línea de este último trabajo: 'Para ahuyentar la soledad, para espantar la decepción, porque estas ansias de vivir no caben en una canción, porque no importa el porvenir si creímos en el rock and roll'.