Va de música

Presente, pasado y futuro.




Google

sábado, abril 26, 2008

Amy desata su furia

Amy WinehouseLos excesos de la cantante de soul Amy Winehouse, de 24 años, la han llevado a ser arrestada por cargos de agresión, y no está descartado que acompañe -a pesar de los desconsolados lloros mientras prestaba declaración ante la policía- a la cárcel a su marido, que cumple condena por circunstancias similares.
Según parece, este miércoles pasado de madrugada golpeó a dos hombres durante un ataque de ira, a uno de ellos por llamar a un taxi para ella. (Concretamente la artista ha sido acusada de haber propinado un cabezazo a un hombre que trataba de conseguir un taxi para ella.) Además de atacar a dos hombres, Amy besó a otro, destrozó un bar y fumó drogas en la acera. (Como era de esperar, ni la gran fortuna que se ha anunciado recientemente que posee le salvó de ser expulsada del bar.)
La artista arrastra muchos problemas con el alcohol y las drogas, ha tenido que ser hospitalizada por ese motivo, y parece que los programas de desintoxicación a los que se sometió en enero no han servido de mucho, por lo que si sigue por estos derroteros no sería de extrañar que siguiera los pasos de su marido, Blake Fielder-Civil, de 25 años, que ayer mismo fue juzgado por lesiones al dueño de un pub y de intentar obstaculizar la acción de la justicia.
Aunque Fieder-Civil esperaba ser puesto en libertad el próximo mes de mayo, el juez ha decretado que deberá permanecer en la cárcel hasta el 6 de junio. (El joven ni siquiera acudió a la audiencia, en la que fue sustituido por su padre y una rubia de 21 años, Sophie Schandorff, que se ha identificado como "la mejor amiga" del cantante.)

jueves, abril 24, 2008

"Queremos seguir siendo monjes y no estrellas de la música"

Unos monjes cistercienses austríacos han logrado, gracias a un video que colgaron en YouTube, un contrato con la discográfica 'Universal' (que edita a cantantes tan populares como Amy Winehouse -ganadora de cinco premios Grammy-) tras abrir en febrero pasado un concurso que buscaba talentos para lanzar un álbum de música sacra.
Los responsables de la discográfica escucharon cientos de maquetas, pero una grabación llegada por casualidad en formato mp3 y un vínculo al portal de videos YouTube les ha quitado todas las dudas, ellos eran los mejores: La comunidad de 80 monjes de la abadía cisterciense de Heiligenkreuz, fundada en el siglo XII y situada en un paraje de los Bosques de Viena, cerca de la capital austríaca.
El padre Karl Wallner, responsable de la página web del monasterio y del contacto con la opinión pública, recibió un correo electrónico de un amigo en Londres acompañado de un vínculo a la página del concurso. "Lo tomé en broma. Ni siquiera sabía qué era Universal", explica Wallner, que envió un correo electrónico con varios enlaces a la página digital del monasterio en la que se ofrecían ejemplos del canto gregoriano que se practicaba en Heiligenkreuz. Más adelante, los ejecutivos de la compañía descubrirían el video en YouTube que les entusiasmó. "Sólo entonces nos dimos cuenta de la dimensión, de lo que se trataba", asegura Wallner.
No se han revelado las condiciones económicas del contrato, pero en todo caso el dinero que obtengan lo destinarán al mantenimiento del monasterio y a la formación de nuevos monjes. "No estábamos ávidos de subirnos a un escenario y representar ante todo el mundo", subraya el religioso que asegura: "Queremos seguir siendo monjes y no estrellas de la música".

lunes, abril 21, 2008

Lo nuevo de Lily Allen

Lily AllenTras una temporada de lo más tormentosa, Lily Allen (¿?) parece empieza a salir a flote (¿?) y ya prepara su segundo trabajo.
De momento la británica, que sufrió un aborto involuntario y rompió peras con su novio Ed Simons hace poco, ha colgado dos temas nuevos en su espacio de MySpace: 'I Don't Know' y 'I Could Say', títulos que suenan muy diferente de a lo que nos tenía acostumbrados con su debut discográfico donde el aire retro de su exitoso comienzo ha dejado paso a sonidos más electrónicos.
"Todavía están en la etapa de demo; no sean muy duros con ellos" explica, cuando se cumplen dos años de su primera aparición en esta red social donde suele compartir sus emociones con sus admiradores: desde confesar su adicción al alcohol, hasta su admitir en medio de una crisis de llanto que no se sentía bien con su cuerpo, pasando por el relato de la pérdida de su embarazo. "Probablemente suba otras canciones para que puedan ver cómo trabajo en el estudio, como lo hice otras veces", añade.
A todo esto, la británica sigue metida en una TV británica, donde ejerce de presentadora. (La crítica inglesa ha sido más bien beligerante con su cara más televisiva.) Y algunos allegados a la cantante han admitido que los familiares de la artista están realmente preocupados por su salud mental, y quieren que ingrese en una clínica de rehabilitación.
Allen, quien recientemente tiñó su pelo de rubio platino, ha vuelto a tomar alcohol con mucha frecuencia. Sin ir más lejos, la semana pasada los medios británicos reportaron que la cantante fue expulsada por los guardias de seguridad de un bar de Londres, en el que se supone consumió sustancias ilegales. "Su familia le ruega que entre en rehabilitación. Lily todavía llora cuando alguien habla de bebés" aseguran fuentes citadas por 'Entertainment Wise'.

miércoles, abril 16, 2008

Pete Doherty se "desintoxica" con heroína mientras protege su retaguardia

Según un compañero de prisión, el cantante británico Pete Doherty no ha podido esperar a su dosis de metadona y ya ha empezado a consumir heroína en la cárcel.
El líder de los Babyshambles ingresó en prisión por saltarse la orden que le obligaba a hacerse test regulares para detectar el consumo de drogas. Pero el programa de desintoxicación entre rejas todavía no ha hecho efecto en el ex novio de Kate Moss y, según la información proporcionada por otro preso, "se ha pinchado drogas que ha conseguido de trapicheo".
Un portavoz de la prisión ha señalado que las autoridades actuarán contra cualquier signo de consumo de drogas o incluso contrabando en la prisión. De momento, lo único que se sabe es que Doherty acostumbra a firmar autógrafos a sus cuidadores, que al parecer lo serán por poco tiempo, ya que su compañero de habitación indica que el cantante será trasladado próximamente a una cárcel abierta donde ha quedado un sitio disponible.
Mientras tanto, y aunque no lo parezca, Doherty también sabe cuidar su cuerpo. O al menos, que se lo cuiden. Por eso ya ha contratado un recluso que le sirva de guardaespaldas y le proteja sus posaderas allá dentro no vaya a ser que le pidan jugar a jabones.

martes, abril 15, 2008

Duffy, una blandita inocente, blanca por fuera y negra por dentro

DuffyPálida, rubia y de ojos claros. Así es Aimee Anne Duffy, la nueva sensación británica del soul que con su trabajo debut 'Rockferry', ha logrado que no se hable de otra cosa en su país: Duffy tiene todos los números para ser la Amy Winehouse de esta temporada, aunque no quiere compararse con ella más allá del ámbito musical.
La británica está siendo la gran protagonista de las listas de su país, y esta semana ha logrado coronarse en el primer lugar.
El éxito de esta nueva diva del soul, sin embargo, no parece haber gustado a todo el mundo, y una de sus principales rivales en las listas, la también británica Estelle, ha menospreciado su propuesta asegurando que el soul no puede ser cantado por una mujer blanca. (Precisamente el sencillo que Estelle protagoniza junto con Kanye West se ha colocado en la primera posición de los singles más vendidos en el Reino Unido esta semana.)

jueves, abril 10, 2008

La rarita Britney

El músico Moby ha revelado que sus sentimientos hacia Britney Spears aumentan conforme crecen los problemas en torno a la cantante de 26 años. "Britney es como la figura trágica de Tennesse Williams. Cuanto más gorda y más rara es, más me gusta. En los 90 la encontraba poco apetecible, pero ahora me casaría con ella locamente enamorado", bromea Moby.
Más serio, el músico ha expresado que los problemas de Britney se deben a que fue una estrella infantil. "Está desafiando a la gente de una forma extraña y me duele que haya dejado de actuar simplemente en un nivel simbólico. Afeitarse la cabeza es simbólico. Perder a tus hijos porque te has convertido en una drogadicta, no", ha expresado con pena.

viernes, abril 04, 2008

Cuando estaba en la cima...

Bobby BrownEl malogrado cantante Bobby Brown, quien mantuvo un tormentoso matrimonio con Whitney Houston entre 1992 y 2006, ha desvelado que mantuvo una relación con la reina del pop Madonna cuando se encontraba en la cima de su carrera.
Bobby Brown ha realizado esta revelación en 'Bobby Brown: The Truth, the Whole Truth and Nothing But' (Bobby Brown: La verdad, toda la verdad y nada más), su autobiografía. "En la época en la que lancé el tercer 'single' del álbum 'Don't Be Cruel' yo era una de las mayores estrellas del mundo. ¡Con el éxito llegan las mujeres! Por entonces, probablemente saliera con la mitad de la industria discográfica, incluida Madonna".
Cuenta también que antes de estar con Whitney Houston, nunca había probado la cocaína. "Había experimentado con algunas drogas pero la marihuana era mi opción... En un punto de mi vida, usé descontroladamente las drogas. Usé todo lo que podía pillar, desde cocaína hasta heroína", escribe en su libro.
Con respecto a su matrimonio: "Creo que nos casamos por razones equivocadas. Ahora me doy cuenta de que Whitney tenía otros planes diferentes a los míos cuando nos casamos... Creo que ella quería limpiar su imagen, mientras que yo quería ser amado y tener hijos". Según dice, antes de pensar en casarse con él, Whitney Houston estaba "bajo una enorme presión. Los medios la acusaban de mantener una relación homosexual con su asistente Robin Crawford y no se había casado. Era la niña querida de América y todo esto no iba bien con su imagen. En la situación de Whitney, la única solución era casarse y tener hijos. Eso mataría cualquier tipo de especulaciones, fueran ciertas o no. En breve, me capturaron en el cuento y terminé casándome con una de las estrellas más grandes del mundo".
De todos modos, Bobby reconoce que él tampoco fue un santo durante la relación. "Soy culpable de haberme acostado con otras mujeres... siempre están lanzándose ante uno. Soy humano, así que cometí el error y piqué el anzuelo varias veces... me dejé llevar por la testosterona". Entre una de sus más populares infidelidades está el "affaire" que mantuvo con la bailarina exótica Karrine "Superhead" Steffans. "Sí, me acosté con ella", confiesa. "Pasé varias noches en su casa. Pero para lo único que valía era para lo que indica su nombre" ("Superhead" se podría traducir como "súper sexo oral").